Dependiendo de tu elección, los colores pueden complementarse o contrastar, una forma de saber si tus colores harán una u otra cosa es verificar sus posiciones en la rueda de colores, si son cercanos, complementarios y pertenecen a la misma . gama cromática En cambio, si tienen una gran separación, contrastan y destacan entre sí.

El blanco es un complemento ideal para cualquier color, y gracias a su tono neutro que no se inclina por ninguna tonalidad, se ha convertido en un color muy utilizado, e incluso ayuda a que el otro color -el que sea- destaque en la habitación. .

Nunca dejes una pared a medio pintar, calcula el tiempo que se tarda en pintar una superficie y planifica tu descanso en consecuencia.

¿Cuál es la mejor herramienta para pintar bordes y esquinas?

El pincel redondo es la herramienta perfecta para pintar bordes y esquinas, o recortar, como lo definen los pintores profesionales. Este es el complemento perfecto para el cilindro, ya que permite acceder a aquellos rincones donde no caben.

En el catálogo de Rodapin encontrarás una amplia gama de cepillos redondos y cepillos prensados ​​específicos para este fin, en diferentes tamaños y acabados para que elijas el que mejor se adapta a tu proyecto.

Pintar desde el suelo

Esto se puede hacer uniendo lógicamente el cilindro a una varilla o palo de madera, pintando las zonas que necesitan presión (como los bordes del techo o alrededor de su lámpara ) no podrás hacerlo con este sistema.

Cuando tengas que trabajar cerca de instalaciones eléctricas -por ejemplo, una lámpara- te recomendamos desconectar la luz para trabajar con más tranquilidad y, si es necesario, quitar el protector de cable que suelen llevar los apliques para proteger la superfi esconde su pintura. .

Prueba diferentes colores

Si no te has decidido por un color, prueba tus opciones colocando un pincel en una pared que reciba luz de diferentes formas a lo largo del día. paredes que reciben la luz de una manera diferente y las miran en diferentes momentos del día. Tenga en cuenta que la pintura se oscurece a medida que se seca.

Limpiarlos, rellenar los desperfectos, lijar, pero sobre todo alisarlos. La pintura, por sí sola, no se ocupa de las imperfecciones.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)