Noelia decidió un día que quería intentar pintar. Aunque no estaba segura de poder lograrlo, se animó a intentarlo.

Cómo elegir una espátula

Los términos “cuchillo de paleta” y “espátula” a menudo se usan indistintamente, pero son ligeramente diferentes. Una espátula suele ser recta, tiene una punta redondeada y está diseñada para mezclar pinturas en la paleta. Una espátula suele ser puntiaguda y ligeramente doblada como una pala y es perfecta para pintar sobre lienzo. Su forma ayuda a mantener los dedos alejados de la pintura húmeda que ha aplicado.

Las espátulas están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos, y generalmente están hechas de metal, pero también suelen estar disponibles en madera y plástico. El tamaño de la hoja tiene una correlación directa con el efecto de pintura que puede lograr: una hoja corta produce trazos angulares y afilados; hoja larga que te permite dejar pinceladas de color; Una hoja redondeada es excelente para agregar puntos de color y construir capas; y una hoja puntiaguda le permite rayar la superficie pintada para crear un efecto de graffiti.

6 técnicas clave con espátula

Muchos de ustedes han leído mis blogs y videos educativos anteriores. Se espera que hayan aprendido a pintar con óleos o acrílicos. Pero he creado este para ti. Para darle la oportunidad de crear una imagen de la que estará orgulloso con una espátula.

Desde el principio de los tiempos, los artistas han copiado el trabajo de otros. Rubens fue uno de los más prolíficos y comenzó a aprender a pintar copiando el trabajo de artistas holandeses anteriores. No te preocupes por el dilema de no copiar. Al pintar con espátula es casi imposible copiar el trabajo de otra persona, tu pintura será tu pintura, creada por ti.

Demostración de cómo pintar con una espátula

Video creado por la artista Pamela Blaies Sitio de Youtube Sitio web de la artista

Empezar a pintar:

La pintura al óleo se basa en pintar por capas, es decir, se superponen colores sobre la zona tratada hasta conseguir el detalle deseado.

Empezamos pintando el fondo del cuadro con la pintura bastante diluida con white spirit, y poco a poco iremos añadiendo capas de pintura para resaltar detalles.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)