Para elegir el color de la pintura según el Feng Shui, primero determinaremos en qué dirección se encuentra la habitación.

A continuación, veremos qué colores armonizan con la dirección en la que está mirando.

La sala de estar

La sala de estar es el lugar donde te relajas y te entretienes Por lo tanto, los colores transmitidos deben usarse con familiares o quizás con invitados tranquilidad y favorecer la sociabilidad.

Por ello, se recomiendan colores pasionales como los suaves tonos rojos ma dai para no molestarles y favorecer la calma.

¿Qué es el Feng Shui en la decoración del hogar?

Según las creencias orientales, los elementos que controlan la energía del planeta son el agua, la tierra, el fuego, el metal y la madera; Cada uno de estos elementos corresponde a un tipo de energía, además de estar asociado a colores específicos.

El equilibrio que se busca en el Feng Shui se basa en estos cinco elementos, ya que un ligero desequilibrio significa un mal flujo de energía. Por ejemplo, el fuego sirve para calentar, cocinar, transformar la materia, pero además puede ser un gran destructor; El agua es una fuente de transporte y almacenamiento, pero de manera desproporcionada puede provocar inundaciones o sequías.

– Factores energéticos

Existen una serie de factores ambientales que afectan a la energía que se dividen en cuatro esferas concéntricas; el ambiente personal e interno (en el hogar o la oficina), el ambiente externo y la energía cósmica. Estos flujos se intercambian constantemente e interactúan creando su entorno. Se basan en 60 factores ambientales que podemos dividir en:

  • Energía del lugar (Ubicación): Basado en orientación, geografía del vecindario, principales cursos de agua, vegetación/jardinería, edificios del vecindario, lugar – urbano o rurales, calles, aceras, carreteras, acequias y desagües, servidumbres, alcantarillas…etc.

Metal

Apegándonos a este elemento en la pintura de casas según el Feng Shui, tenemos tonos tipo blanco, gris y metalizados, estos colores los utilizamos para cuartos de estudio o estaciones de trabajo, el la combinación adecuada es con paredes blancas, junto con decoraciones de diferentes colores para que la energía positiva fluya a través de ellas; Puedes jugar con el color metalizado de muebles de oficina, repisas, entre otros.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)