Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu cocina, empezar por el color de tus muebles y si, hasta el de tus electrodomésticos, esta es una buena clave para empezar la elección del color de tu cocina Sin embargo, las tendencias decorativas no marcan una regla concreta, pero siempre es importante que vayas tirando de un pequeño camino para elegir más fácil. Aquí tienes algunas ideas que te encantarán.
Colores intensos: vibran aún más con muebles en tonos claros.
Índice de contenidos
Blanco
Suele ser el más elegido. Siempre acertarás ya que es un color neutro que se puede combinar con otros elementos o colores más destacados. Es muy habitual ver estas cocinas en la decoración de los hogares nórdicos.
Lo opuesto al blanco, pero sin duda el más elegante. Es cierto que si se dispone de buena luz natural, habrá un espacio que destacará del resto de estancias.
De qué color pintar una cocina grande.
Una cocina grande nos da más posibilidades a la hora de elegir un color. Al ser más grande, los colores más fuertes o más vivos de la rueda cromática como el rojo, el naranja o el amarillo tienen más espacio.
Pero, aunque la cocina sea grande, hay colores que no quedan muy bien, por ejemplo el rojo y el naranja juntos, ya que dan sensación de calidez al reflejar los colores del fuego.
Los mejores colores para pintar una cocina
El beige es un color cálido, acogedor y elegante. Al ser un color claro, tiene la capacidad de iluminar y agrandar visualmente los espacios, pero con un tacto más cómodo. Este color es una opción segura para una cocina de cualquier tamaño, ya que garantiza un espacio cómodo y agradable para cocinar y disfrutar con la familia y los amigos.
El color amarillo suele llenar espacios con una luz muy vibrante. Es un color vivo y puede resultar en una cocina alegre y acogedora.
Pintar muebles de cocina lacados
La laca es uno de los revestimientos más habituales en los muebles de madera. Le da un color diferente, sólido y homogéneo. Es adecuado aplicar cualquiera de las pinturas anteriores sobre muebles lacados.
Alguien puede sugerir quitar los muebles de los muebles para aplicar pintura nueva. Es decir quitar toda la pintura anterior, pero esto es casi imposible. El lijado previo servirá para crear un agarre. Es posible que deba aplicar una imprimación para fortalecer la adhesión de la pintura nueva.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017