Fuente: Decoratrix
A veces romper las reglas es la mejor manera de salir adelante. Una regla básica de decoración es buscar el contraste de color. No obstante, puedes jugar con colores neutros tanto para la chimenea como para la pared del fondo.
Índice de contenidos
La chimenea por fuera
Aquí le di de lleno con la pistola de pintura. Pensé que sería perfecto para este proyecto (¡y nuevamente tenía razón!) porque pintar las juntas entre ladrillos con un cepillo puede ser un infierno y de esta manera fue súper rápido.
Lo único que tienes que hacer es tapar bien la zona y tener cuidado de que no se escurra la pintura.
¿Qué pasos tenemos que seguir para pintar la chimenea?
La limpieza intensiva es esencial ya que cualquier suciedad o mugre que quede en los ladrillos hará que la pintura se astille o se despegue. Para asegurarse de que la pintura se adhiera y se seque correctamente, el ladrillo debe limpiarse a fondo. Se recomienda utilizar un cepillo de alambre para eliminar la suciedad o el polvo para esta actividad. Una vez que haya limpiado todos los desechos accesibles con el cepillo, use una aspiradora industrial para aspirar el área alrededor de la chimenea. Después de aspirar, utilice la esponja para limpiar la chimenea con limpiador/desengrasador. Una vez que haya terminado de limpiar, deje que el ladrillo se seque durante al menos 24 horas antes de pintar.
Inspeccione la chimenea en busca de pequeñas grietas en el ladrillo. Si encuentra alguno, compre masilla acrílica en la tienda de mejoras para el hogar más cercana y utilícela para rellenarla. Consulte las instrucciones en su botella para conocer el tiempo de secado requerido antes de continuar.
Herramientas para pintar chimeneas
Para hacer cualquier proyecto de pintura, construcción o decoración, necesitas los materiales que tienes disponibles, rodillos, espátulas, lijadoras, etc. conocerlos y prepararlos.
Del mismo modo, es fundamental tener un presupuesto y una cuenta de gastos para no perder la esperanza y terminar gastando demasiado.
Pintar el interior de una chimenea de ladrillo
Actualizar una vieja chimenea de ladrillo con pintura es un proyecto de bricolaje que tiene un gran impacto con poco esfuerzo. ¿La clave para obtener los mejores resultados? Haga el trabajo de preparación correctamente antes de poner el cepillo en el ladrillo.
Cada proyecto de pintura necesita una superficie limpia y segura, así que comience cepillando a fondo su chimenea con un cepillo de alambre rígido. Preste especial atención a las líneas de mortero entre los ladrillos para eliminar los residuos sueltos, luego pruebe el mortero para asegurarse de que no necesite reparaciones antes de comenzar a pintar. Cuando haya terminado de barrer, elimine con cuidado todo el polvo de la superficie y del piso con una aspiradora con un accesorio de cepillo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017