La puerta de entrada se pinta como cualquier puerta de interior, siempre y cuando, por supuesto, sea de madera. Veamos los pasos a seguir:

Quitar la cerradura, la mirilla y el resto de elementos. La forma profesional de hacerlo es desmontando todos los elementos que no se van a pintar.

Pintar puertas en verde menta

Otro tono que me encanta para las puertas es el verde menta que tanto hemos visto últimamente y sigue siendo muy actual. Un color muy fresco que además es relajante como todos los verdes. Combina muy bien con blancos y neutros pero también podemos combinarlo con otros tonos pastel como el rosa, el azul o el amarillo claro. Me gusta especialmente para una puerta de entrada y ¿qué os parece?

Pero también son una buena opción para puertas de interior, tanto si tu estilo es más ecléctico como si quieres algo más nórdico. Mint es un color muy versátil que se adapta a todo tipo de ambientes, desde los más clásicos hasta los más actuales. También nos produce un efecto calmante y su unión con los tonos de la madera es natural porque nos recuerda a bosques y espacios naturales. ¿Qué dices, te apuntas al verde menta en tus puertas?

Puerta de entrada al apartamento

Es una puerta de entrada a un apartamento, no a un chalet, por lo que el exterior de la puerta queda resguardado de la intemperie, en el rellano.

Respecto a la calidad de la puerta, es una puerta de entrada normal, tipo blindada. El acabado de la puerta es una chapa de madera oscura natural.

¿Cómo pintar una puerta de madera? Repara primero y luego pinta

Las puertas de casa, los armarios, la cocina… Una puerta de madera se puede pintar de forma sencilla, pero antes de empezar debes comprobar su acabado.

Si desea volver a pintar y la pintura está en mal estado, deberá eliminarla aplicando un decapante o quitapinturas. Lea las instrucciones indicadas por el fabricante y realice la operación en un lugar ventilado.

Puerta de pizarra

En la habitación de los niños, una puerta de pizarra dará rienda suelta a su imaginación. Sin duda será un espacio de magia y creación.

Hay muchas ideas de estampados o figuras que puedes pintar en tus puertas y que le darán un toque único. Las figuras geométricas son siempre las más sencillas, ya que fomentan la creatividad, pero como siempre, tu imaginación es el límite.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)