1. Elige un cepillo redondo con un tamaño adecuado que te permita cubrir correctamente los rincones de la habitación. Cuanto menor sea el diámetro del cepillo, más fácil será acceder a áreas más pequeñas, aunque avanzará más lentamente.
  2. La buena técnica es fundamental. Debes sujetar el pincel como si fuera un lápiz, mantenerlo cerca de las cerdas y mantenerlo perpendicular a la superficie pero dejando que las cerdas sigan la dirección de la pared (vertical si estamos pintando paredes, horizontal si estamos pintando techos) . Tenga cuidado de doblar ligeramente las cerdas para que la pintura se esparza más fácilmente.
  3. Cargue el pincel correctamente. No es necesario sumergir completamente las cerdas, solo tapar el extremo de las cerdas y volcar el exceso. Así evitarás que los bordes y esquinas no queden demasiado saturados de pintura.
  4. Seguir orden para evitar marcas no deseadas. Una vez que hayas eliminado el exceso de pintura, comenzarás a pintar bordes y esquinas, para ello siempre debes deslizar el pincel suavemente en la misma dirección. Para cortar paredes le sugerimos que lo haga hacia abajo.
  5. Pintar con trazos cortos. Para lograr líneas rectas, es mejor pintar con trazos cortos que permitan que la pintura se mezcle correctamente y recargas de pintura frecuentes. Tampoco aplique demasiada presión, ya que esto puede crear marcas de pintura no deseadas.

Si pretendes darle un nuevo color a las paredes de tu casa, no dudes en aplicar estos consejos para pintar bordes y esquinas, ¡obtendrás un resultado mucho más profesional!

Herramientas para pintar el techo

Para pintar tu techo más fácilmente, necesitarás las siguientes herramientas:

  • Escalera.
  • Pintura vinil-acrílica.
  • Un rodillo con un mango largo.
  • Bandeja.
  • Cepillo.
  • Cinta adhesiva.
  • Plástico para proteger muebles y suelos.

Pasos para pintar el interior sin aire

1. Antes de empezar, limpiaremos el circuito de la máquina por dentro, para evitar la pintura nueva con materiales de usos anteriores. En el siguiente enlace podrás ver cómo hacerlo: Mantenimiento y limpieza de maquinaria airless

2. Ahora, metemos la manguera de aspiración en la pintura y empezamos a trabajar.

Pintar con rodillo

Elige el rodillo en función de la superficie que vayas a pintar y el tipo de pintura que vayas a utilizar:

– ¿Qué vamos a pintar?

Es necesario determinar la superficie sobre la que actuaremos al pintar paredes para no pasarnos de presupuesto. Así que pensemos bien que queremos cambiar o reforzar en colores más vivos. ¡Recuerda que el techo también está ahí!

Es muy fácil calcular la pintura necesaria para las paredes, ya sea para el exterior o el interior solo tenemos que hacer unos simples cálculos para determinar la superficie que vamos a trabajar. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo de una habitación:

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)