Siempre es tendencia dejar los ladrillos vistos por dentro y por fuera, y como son parte de la decoración, no basta con dejarlos naturales o aplicar un color divertido, la idea es que a medio o largo plazo. no presentan problemas de humedad. En el post te explicamos cómo proteger los ladrillos y también qué detalles debes tener en cuenta si vas a pintarlos.

Consejo de prevención de humedad

La apariencia de los ladrillos barnizados cambia

El cambio de color a través de la pintura, puede ir al revés favorable para las habitaciones de tu casa . Para interiores se puede utilizar pintura plástica o látex, manteniendo el acabado rústico pero… dándole color, lo que haga falta. Blanco o quizás otro tono, según nuestro gusto y el resto de la decoración.

Tratamiento de superficies

Dado que el salitre se produce cuando hay humedad, si está presente en la superficie es mejor conocer el origen de la humedad. Si las sales que brotan se deben a la humedad restante de la construcción, sería bueno esperar a que la pared se seque por completo.

Si la cantidad de salitre es pequeña o si hay partes con cardenillo, estos sectores deben tratarse con ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, diluido en agua. Eliminará estas manchas. Luego se debe lavar el sector con abundante agua y dejar secar antes de aplicar el material protector.

¿Pinturas al agua o al óleo como pintura para ladrillos?

Ambos tipos de pintura son de buena calidad siempre y cuando compremos buen material. Las pinturas al óleo requieren menos capas porque son más densas.

También duran más en el tiempo. Tienen el inconveniente de que con el tiempo tienden a tomar un tono amarillento, huelen más y tendrás que limpiar bien las brochas. Recomendamos los espíritus blancos.

Cómo teñir un ladrillo

Teñir un ladrillo es una gran alternativa a pintarlo y es preferible en muchos casos, especialmente si el ladrillo está en buenas condiciones. La mancha restaura el brillo original del ladrillo. Muchos colores y marcas también están disponibles en el mercado. La forma de aplicar estos productos es la siguiente:

Paso 1: Asegúrate de que el ladrillo esté limpio. Elimine el polvo, el musgo y la suciedad con agua jabonosa y un cepillo semisuave. Si el agua jabonosa no elimina toda la suciedad, use un limpiador industrial general con fosfato trisódico y siga las instrucciones de la botella.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)