Aunque parezca demasiado larga, la comparación entre neumáticos y zapatillas es bastante lógica. Muchas veces pensamos en los zapatos como complementos, y nos equivocamos. El zapato o suela es una parte importante de la ropa o del cuerpo. Los neumáticos, al igual que los zapatos, se montan hasta el final del coche. Por tanto, si se quiere tener un coche elegante, es inevitable contar con un neumático a juego con el resto del vehículo. A continuación tenemos, además, el sabor de cada uno de ellos. Y lo que todo el mundo entiende por ir elegante o “a la moda”.

La verdad es que todo esto se entiende mejor cuando ves las llantas recién pintadas. Generalmente puedes entender las ruedas como un accesorio del coche, nada más lejos de la realidad. Dejando de lado el tema de la seguridad, unas bonitas y llamativas llantas pueden darle un gran toque al coche.

Destalonar las ruedas

Este paso es opcional, pero recomendado. Se puede omitir, aunque se desea un acabado mucho más brillante, es mejor romper las perlas. El objetivo es separar el borde de la base para pintarlo mejor. La tarea es un poco complicada. Por eso conviene aprovechar el cambio de neumáticos para que la goma se elimine en el propio taller. Si no es posible, no pasa nada. Las llantas se pueden pintar de todos modos, sin quitar la base. En ese caso basta con taparlo por completo con cinta adhesiva.

Este es un paso muy importante, ya que de él depende gran parte del proceso. La limpieza de la llanta consiste en eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que pueda haber. Sobre todo, eliminar toda la grasa. Este trabajo se puede hacer con agua, jabón y una esponja. Sin embargo, si la superficie está muy sucia, puede ser mejor usar un limpiador de grasa y un desinfectante para hierro. Ambos están fácilmente disponibles en el mercado. Lo más importante a tener en cuenta es que la limpieza sea escrupulosa. Una vez limpio el borde, lo siguiente que haremos será secarlo con un paño textil absorbente. Normalmente se utiliza un paño, pero este se puede sustituir por otro material que garantice el secado en cualquier caso.

10 pasos para pintar llantas de aluminio negras

Aunque nunca hayas pintado, no tendrás ningún problema si sigues estos sencillos pasos.

  1. Recoge los materiales

Vídeo sobre cómo pintar llantas en negro mate

En este vídeo que hemos creado para ti, te mostramos cómo es el proceso real es pintar llantas de aluminio con vinilo liquido. En este caso utilizamos el formato spray para pintar llantas de coche. Como puedes ver en el vídeo, el proceso es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Podrás obtener resultados realmente sorprendentes y de forma temporal. Si te cansas del color con el que pintas las ruedas puedes quitarlo fácilmente. Te animo a ver este vídeo y si tienes dudas sobre el vinilo líquido consulta este documento de preguntas frecuentes.

Sugerencia

  • Los productos de acabado en aerosol son más fáciles de aplicar que los acabados con brocha. Cuando use pintura con pincel, use un pincel plano y haga trazos parejos para no dejar marcas de pincel.
  • Siempre pinte en un área bien ventilada. Use una máscara contra el polvo cuando aplique pinturas, imprimadores, acabados y cuando lije.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)