Con el tiempo, las molduras de plástico tienden a ennegrecerse debido a la exposición a las condiciones climáticas, especialmente al sol. Te mostraremos cómo reparar los moldes de tu auto (parte I) para que puedas hacerlo tú mismo y ahorrar en el mantenimiento del auto.
Índice de contenidos
La diferencia entre vinilo y pintura
Con el vinilo se pueden conseguir acabados y texturas exclusivos que no se podrían conseguir con pintura: carbono, aluminio, titanio o incluso oro cepillado , madera, entre otros.
El producto más popular suele ser el vinilo Carbono, que consigue un acabado de fibra de carbono a un precio mucho más económico, pero cuenta con una amplia paleta de colores mate, brillante, metalizado y satinado. Se pueden aplicar y acabar como si de pintura se tratase.
¿Cómo es el exterior del coche?
El término tapicería de automóvil se refiere a todas las piezas de plástico en el exterior de su automóvil. Estas piezas suelen estar hechas de plástico negro e incluyen:
- Faros delanteros
- Sellos de puertas y ventanas
- Guardabarros
- ) Panel embellecedor inferior
1 Limpieza del interior del automóvil
Primero, comencemos con el interior del automóvil. El salpicadero (o panel de instrumentos) y las puertas interiores suelen ser de plástico. Con el tiempo, el calor, la humedad o incluso el sol deterioran estos plásticos. Para restaurar los plásticos interiores de su automóvil, primero deberá limpiar el interior. Aspira y quita el polvo del interior con un paño de microfibra.
Una vez hecha la limpieza, puedes restaurar los plásticos. Para hacer esto, obtenga un restaurador de plástico o un producto multiusos WD-40. De hecho, el producto es compatible con el plástico y es muy eficaz para eliminar residuos y restaurar el brillo. Pulverizar el producto sobre las piezas de plástico y aplicar un poco más con un paño de microfibra limpio y seco. ¡El efecto debe ser inmediato! Tus plásticos vuelven a brillar.
Paso 4
Rocíe la superficie de la moldura ligeramente con spray promotor de adherencia. Todo lo que necesita es un poco de polvo. Siga las instrucciones de la etiqueta para el tiempo de secado requerido antes de poder aplicar la imprimación.
Rocíe la moldura con imprimación plástica una vez que el promotor de adherencia se haya secado. Use un poco más de imprimación que de promotor de adhesión. Aunque es necesario recubrir bien la pieza, el recubrimiento no necesita ser muy grueso para hacer el trabajo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017