Se podría decir que hay infinidad de combinaciones de colores para pintar el salón, y no mentiríamos ni exageraríamos, aunque claro, no todas serían juntas ni muy adecuadas.

Y es que, aunque 40 combinaciones de colores para pintar el salón no pueden equivaler a un número infinito, son un buen comienzo para la inspiración, sobre todo si son combinaciones equilibradas, en las que todos los colores van juntos.

Cómo pintar la habitación para agrandarla

Hoy queremos contarte cómo pintar la habitación para agrandarla utilizando diferentes colores, aprovechando la luz natural o consiguiendo nuevos efectos visuales al combinar el color de las paredes con el color de los muebles. Tanto si quieres darle un aire nuevo a la estancia para hacerla más acogedora como si tienes una habitación pequeña para aprovecharla al máximo, este artículo es para ti.

¿De qué color debemos pintar el salón? Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta varios factores, desde su tamaño y orientación hasta los materiales de la pared y el techo, pasando por el estilo y la cantidad de muebles que vamos a colocar, la respuesta más obvia es el uso neutro. tonos Pintar en blanco, blanco roto o en tonos gris claro o beige se expandirá y ayudará a crear una sensación de mayor amplitud. Este truco también funciona bien a la hora de decorar espacios pequeños o estrechos, como verás en nuestro artículo Decoración de recibidores. Sin embargo, existen muchas otras posibilidades y combinaciones que nos permiten dotar a cualquier estancia de una energía diferente.

Qué colores elegir

La elección del color dependerá del efecto que queramos conseguir en nuestro salón. Son muchas las alternativas de colores que podemos incluir en nuestro salón, dando más o menos énfasis a las paredes.

Gracias a la pintura que elijamos, podemos aportar más espacio y luminosidad a esta estancia, consiguiendo un ambiente más frío o cálido según la tonalidad.

Verde pálido: pintar un salón natural

El color verde genera bienestar, paz y nos conecta con la naturaleza, además de ser un tono muy elegante y versátil. Y es por eso que lo verás aparecer más de una vez en esta lista. Para espacios pequeños y aportando luz, el verde pálido es perfecto, combinado con blancos, grises, maderas claras y, por supuesto, plantas en muchas tonalidades de verde.

Imagen: Coco Lapine

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)