Ya sabemos que se puede cambiar por completo el aspecto de nuestros muebles con unas cuantas manos de pintura, pero no solo tenemos que centrarnos en el resultado final, sino que también tenemos que asegurarnos de que es permanente Si estás pensando en pintar una mesa, no te pierdas estos 11 errores que debes evitar para conseguir un buen resultado que además resista el paso del tiempo y el uso diario.

Limpiar a fondo

Si la mesa está ligeramente sucia y no tiene capas de pintura a base de aceite, lávela con agua y detergente. Este puede ser el caso de las mesas de aluminio con pintura electrostática.

Si tienes capas de pintura vieja, tendrás que quitarlas. Aplicar disolventes o tiras, estos productos vienen en botes líquidos o sprays. Trabajar por zonas, poner el producto en dos zonas de la mesa, esperar cinco minutos y retirar con una espátula de la primera parte. Si salió por completo, aplicar en una nueva zona y proceder a limpiar la que faltaba. Continúa así. Si no se quita toda la pintura, puede repetir este paso en las áreas donde sea necesario.

Acabados Cromo Brillo

Quizá uno de los acabados más utilizados entre nosotros, ya que es muy utilizado en grifos de casa o en grifos de cerveza en bares; Es un acabado que se consigue lavando las piezas en grandes bañeras o depósitos, rellenos de material: Cromo. Hay un acabado que estaría dentro de la galvanización, a base de electrólisis. Se deposita una fina capa de material metálico cubriendo las piezas. La galvanoplastia con cromo se usa ampliamente en la industria para proteger los metales de la oxidación. El cromo brillante o decorativo son capas delgadas de cromo depositadas sobre cobre, latón o níquel. Se logra una mejor apariencia en patas de mesas, sillas o piezas para decoración.

Los muebles de madera con pintura metalizada son atrevidos, y poca gente se sumerge en ellos. espacio, para darte te recomendamos que los completes tú mismo, y aquí te dejaremos un tutorial, ¿te animas?

– Lija de 220 de grosor (si es un mueble en bruto no será necesario)

– Trapo seco.

Placa de madera

Si la superficie de la silla lo permite, se puede colocar una pequeña placa de madera sobre el asiento. Una excelente manera de agregar un material más cálido al metal. Esta combinación va muy bien con espacios de estilo industrial.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)