A menudo lo vemos en coches deportivos y de alta gama… ¡y nos encanta! Las atractivas llantas junto con llamativas pinzas de freno en un color que nos gusta son una excelente manera de personalizar el automóvil, para hacerlo más tuyo.

Consideraciones para pintar las pinzas de freno

Existen varios métodos para pintar las pinzas de freno que producen resultados de calidad variable. La dificultad de estos métodos también es variable, por lo que debemos asegurarnos de que somos capaces de completarlos antes de empezar.

Si no conoces la mecánica necesaria para el desmontaje y pintado, para la propia tarea de pintado, lo mejor es que lleves el vehículo al taller para que te ayuden. Si hacemos el trabajo de desmontar la pinza de freno de forma incorrecta, esto puede provocar daños mayores.

Color contact

Cuando la base está lista y respetamos los tiempos de secado, es el momento de aplicar el color que queremos y conseguir un look diferente. No importa el tono elegido, ya que eso es enteramente cuestión de gustos pero, al igual que con la prebase, es importante seguir todos los pasos al pie de la letra para conseguir el resultado más adecuado posible.

Como pintar pinzas de freno

El primer paso que tenemos que hacer es desmontar las ruedas del coche. Una vez tengamos acceso a las abrazaderas, se pueden pintar directamente. Sin embargo, lo ideal es desmontar las pinzas de freno antes de pintarlas.

El desmontaje se realiza comenzando por las pinzas de las ruedas delanteras. Una vez tengamos acceso a ellos, aflojaremos los tornillos y desconectaremos los manguitos.

La corta vida de la pintura

Si decides pintar las pinzas de freno de tu coche, debes saber que la pintura no durará tanto como, por ejemplo, las llantas o los puertas . Esto se debe a que el mal tiempo, sumado al calor que se produce al frenar, es el peor enemigo de la pintura.

Si las pinzas se pintan en taller, con una pintura especial, pueden durar meses o incluso años. Sin embargo, si hemos pintado las pinzas en casa, no espere que la pintura dure más de unos días o semanas. El riesgo de que la pintura se pudra, desconche o decolore es que puede causar daños, además de impedir que se vea el estado real del capitel.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)