Últimamente muchos de nuestros clientes han venido a vernos porque quieren pintar las puertas de sus casas. Se han cansado de verlos en color madera o quieren cambiar su decoración y optan por esta opción más económica que comprar puertas nuevas. También, inspirado en las imágenes del antes y el después que inundan las redes, donde vemos las asombrosas transformaciones que se logran simplemente pintando las puertas de blanco (por supuesto el color preferido) u otro color si eres más atrevido. Si eres de los que quiere pintar las puertas de casa sin lijar y sin ser un experto profesional, ahora puedes hacerlo con Versante, pintura a la tiza de calidad Autentico. Con esta pintura es muy fácil de conseguir y en un fin de semana tendrás tus puertas completamente acabadas.

Los pasos a seguir para pintar sus puertas son los siguientes:

Pintar las puertas sin lijar previamente

Esto es debido a la complejidad del proceso de lijado finalmente decidí probar las imprimaciones especiales que ahora están en el mercado con esa promesa de que no necesitan lijado previo.

Estas imprimaciones se pueden aplicar a muchas superficies, permitiendo que la pintura se adhiera a ellas más tarde.

¿Quieres pintar tus puertas de madera de blanco?

Hoy aprenderemos a restaurar puertas de madera. Así estaban antes y después de pintar las puertas de madera de blanco, cambiar los tiradores, engrasar y poner un burlete debajo de la puerta para el frío

Hoy en día las puertas son las que más se gastan en las casas, porque se usan a diario. A corto plazo consiguen desgastarse de forma muy importante, parece que se han deteriorado o se ha desprendido la puerta o la pintura. Si quieres actualizarlos, porque te gustan o porque no necesitas comprar otros, debes analizarlos, ya que al usarlos pueden distorsionarse o no tener solución.

2- Preparación y protección de la puerta

Encintamos bisagras y marcos si vamos a pintarlos y quitamos los pasamanos.

Comenzamos aplicando nuestra mano de Primer Essential, previamente diluida en un 5% de agua y removiendo bien.

Paso 4: Aplicar una base de imprimación

La imprimación es el producto que prepara la puerta para que absorba mejor la pintura. Cuando apliques la imprimación, usa trazos ligeros para que no deje una marca dura.

Después de aplicar la imprimación, se recomienda lijar un poco la puerta con una lija de grano fino.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)