Las puertas de madera chapada suelen venir de fábrica con barnices que protegen la madera.
También pueden tener luces, para darle a la puerta un toque más claro o más oscuro.
Índice de contenidos
Pinta las puertas de gris
¡Me encantan!, ¿qué más puedo decir? Creo que son modernas, diferentes pero a la vez elegantes y sin pretensiones… y encajarán en casi cualquier estilo de decoración. Así que es una apuesta segura para sacarlos de los tonos clásicos y al mismo tiempo que no se conviertan en el centro de atención. El gris también ofrece una amplia gama desde tonos cercanos al negro hasta tonos claros con mucho blanco. Y va muy bien con blancos y neutros. ¿Qué os parece, os parece un buen color para las puertas de casa? Me encanta el color gris claro de la segunda foto, perfecto!
Si estás pensando en pintar la puerta de entrada de tu casa, aquí tienes un sencillo tutorial de cómo pintar las puertas paso a paso. Me gustan los tonos grises tanto para la puerta principal como para las puertas interiores, me parece un color genial. Aunque prefiero un tono medio para las puertas de interior combinado con blanco o tonos muy vivos donde las puertas toman protagonismo. Pero también va muy bien con madera y tonos marrones. ¿No es una gran elección? ¿Cómo lo combinarías?
Preparar las puertas para pintar
En primer lugar recomendamos desmontar las puertas para colocarlas sobre una mesa de trabajo. A la hora de pintar estaremos más cómodos y, sobre todo, ninguna pieza quedará sin pintar. Para obtener un resultado profesional, retire todas las bisagras, manijas, herrajes y tornillos. Recuerda guardarlos todos juntos en una caja, así a la hora de volver a montar las puertas no te volverás loco buscando las piezas.
En segundo lugar, tenemos que comprobar el estado de las puertas. Si hay desgastes o rasguños, ¡no se preocupe! Un poco de lijado, ya sea con lijadora eléctrica o manual, será suficiente para arreglarlo. Después de lijar, es importante pasar un paño húmedo para eliminar el polvo que se haya podido formar. Este lijado mejorará la adherencia de la pintura que utilicemos posteriormente. En el caso de que algún desperfecto sea más visible, tendremos que recurrir a masillas para madera especializadas y rellenarlo para que la puerta quede lo más lisa posible.
Patrones en las puertas
Hay muchas ideas de patrones o figuras que puedes pintar en tus puertas y que le darán un toque único. Las figuras geométricas son siempre las más sencillas, ya que fomentan la creatividad, pero como siempre, tu imaginación es el límite.
Para puertas de interior recomendamos utilizar RIVINOL 7® o POLIPRISA®, que es una pintura vinil-acrílica de máximas prestaciones totalmente lavable.
¿Cómo cambiar el aspecto de una puerta barnizada?
La forma más sencilla de cambiar el aspecto de una puerta barnizada es pintarla con pintura acrílica o chalk paint. En el caso de las puertas de los armarios, también se pueden empapelar.
Las puertas pintadas con pintura acrílica o chalk paint se pueden limpiar con un paño y agua jabonosa. No se recomienda el uso de productos químicos, estropajos o cualquier otro material que pueda dañar la pintura.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017