La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelosamente la cotización de las acciones de Ezentis, con efectos a partir de las 8:30 horas del próximo viernes, después de que la compañía iniciara negociaciones con sus acreedores sobre un plan de reestructuración “a la vista del estado de la tesorería” que tiene y en el marco del preconcurso que presentó el pasado mes de septiembre.

La CNMV ha indicado que la suspensión se levantará cuando se difunda información relevante sobre la firma en un futuro próximo. Los títulos de la compañía cerraron este jueves con un descenso del 10,2% en la Bolsa de Madrid, tras situar su cotización en 0,0890 euros.

Los mejores colores para pintar bares

El negro es sin duda el mejor color para los bares de casa, ya que combina con todo, queda elegante y sobrio.

Los colores de marrón medio a oscuro crean una sensación de hogareño que se destaca mejor contra los colores claros, excelente si el exterior de su casa es blanco, beige o similar.

Paso a paso para pintar las rejas

Con las rejas limpias, libres de productos y suciedad, procedemos al pintado. Existen esmaltes especializados para hierro y metales de varios tipos, tanto sintéticos (necesitarás un disolvente) como al agua y con diferentes acabados y colores. Aquí entran en juego las preferencias personales, pero recuerda elegir pintura o esmalte antioxidante.

Como siempre, la protección antes de pintar es un paso muy importante para reducir el tiempo de limpieza. Protege las paredes alrededor de las barras, el piso y los estantes para evitar manchas.

Pintar las estructuras metálicas

Para iniciar el proceso de pintado es necesario elegir un color que combine con los tonos del espacio donde se ubica la superficie metálica, es decir no debes elige teniendo en cuenta la decoración exterior y el color más armonioso.

De igual forma, también es importante tener en cuenta cuál es el tipo de pintura adecuado. Debe ser resistente al aire libre y ayuda a reducir la aparición de óxido y moho.

Preparamos el portón antes de pintarlo

Antes de empezar a pintar el portón metálico lo que haremos será proteger el suelo y los anclajes de la puerta metálica y herrajes. Cualquier zona que no queramos manchar hay que protegerla con cinta de carrocero. Solo cubrimos un poco el área específica con la cinta y de esa manera ya no será posible cubrirla con pintura.

Una vez que hemos protegido toda la puerta, vamos a limpiarla superficialmente; es decir, con un cepillo de cerdas eliminaremos los puntos donde haya oxidación o zonas de pintura vieja que se estén desconchando. Para ello, tan solo tendremos que lijarla un poco pasando la brocha, ocupando las zonas donde hay más óxido.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)