Las vigas de madera de los techos son estupendos elementos decorativos, si las dejamos en un color madera oscuro podemos usar yeso para suavizar la parte de viga a viga, o pintar estas partes de un color claro, en caso contrario necesitaremos. techos altos para que no se sienta como una cueva y el techo se eleva sobre nosotros visualmente. Podemos pintar la madera en tonos claros, ya que esto le dará a la habitación un efecto limpio y espacioso. Además, déjalo en su color natural y añade un poco de cera para suavizar y endulzar el efecto. La madera pintada en tonos claros aporta una sensación de confort y calidez, además de ser un gran elemento decorativo. Si la casa no tiene vigas vistas, podemos recurrir a colocarlas directamente para conseguir un efecto decorativo, si te gusta la idea el proceso es muy sencillo y el efecto ¡sorprendente!
Índice de contenidos
Cómo pintar vigas de madera de blanco paso a paso
Pintar vigas de madera de blanco es un trabajo fácil, pero delicado a la vez. Si no tienes cuidado, podrías terminar con vigas que tienen un acabado desastroso. Por eso, aquí te diremos qué materiales necesitas y los pasos que debes seguir para que no te equivoques.
Materiales
Tratamientos para vigas de madera.
Existen diferentes tratamientos para las vigas de madera, dependiendo del resultado deseado, desde mejorar su color natural hasta pintarlas. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es tratarlos adecuadamente para evitar plagas como la carcoma, la polilla o las termitas. Para ello, puedes utilizar un producto fungicida e insecticida coloreado o elegir un producto incoloro y luego aplicar una pintura u otro acabado. Te recomendamos la primera opción si quieres dejar las vigas en el color natural de la madera. En cambio, las vigas pintadas se integran mejor en la decoración y pasan desapercibidas.
Puedes elegir un efecto de borrado o pintarlos por completo. En el primer caso, la pintura a base de agua es excelente, especialmente si se trata de vigas ligeramente quemadas por estar cerca de chimeneas o afectadas por pintura que no pudo eliminar por completo de antemano. Si prefiere pintar las vigas por completo, aplique dos capas de pintura mate, en lugar de brillo. Este tipo de pintura siempre queda mejor cuando se aplica con pistola y es mucho más rápido y profesional.
Decorar con vigas de madera tiene muchas ventajas, entre ellas:
– La madera aísla perfectamente la casa, del calor y del frío, y del ruido exterior.
– Es un material reciclable por lo que es ecológico.
Cubrir y proteger
En primer lugar, es necesario cubrir elementos como luces, ventiladores o lámparas con la ayuda de cinta de carrocero y fundas de plástico.
Primero pinte el borde del techo donde se encuentra con la pared y pinte el recorte del techo como lo haría en una esquina comenzando con la línea del techo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017