Este es un paso muy importante, ya que de él depende gran parte del proceso. La limpieza de la llanta consiste en eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que pueda haber. Sobre todo, eliminar toda la grasa. Este trabajo se puede hacer con agua, jabón y una esponja. Sin embargo, si la superficie está muy sucia, puede ser mejor usar un limpiador de grasa y un desinfectante para hierro. Ambos están fácilmente disponibles en el mercado. Lo más importante a tener en cuenta es que la limpieza sea escrupulosa. Una vez limpio el borde, lo siguiente que haremos será secarlo con un paño textil absorbente. Normalmente se utiliza un paño, pero este se puede sustituir por otro material que garantice el secado en cualquier caso.
El objetivo del lijado es dejar la superficie del canto lo más lisa posible. Empiezas con una lija fuerte y luego usas una más fina. Estos son los pasos a seguir:
Índice de contenidos
Cómo pintar las llantas de tu auto PASO A PASO (No dejándonos nada)
Empecemos por el principio, el principio mismo, antes de preparar la llanta para pintar
Para comenzar a pintar las ruedas de su automóvil, necesitará lo siguiente: un gato elevador (el gato también viene con el automóvil), soportes de gato y una herramienta para neumáticos.
Moldura, insignias… con spray -desde 21.42e-, a todos les servirá…
Cuidado al quitar la cinta
Equipos de pulverización de neumáticos
Como ves, con nuestros kits de pulverización de neumáticos puedes hacerlo tú mismo en casa con acabados profesionales, y el ahorro económico que ello conlleva. ¿Quieres comprar uno de estos kits de pulverización pero no sabes cómo usarlos?
Este es un manual de pintura de llantas que te pondrá muy fácil lograr los resultados deseados. WrapWorkers es la marca con la que trabajamos y siguiendo estos pasos conseguirás un acabado más profesional y duradero.
Aplicación de pintura en spray para llantas
Lo primero que hay que hacer es confirmar que se está utilizando una pintura especial para llantas de aluminio. Luego, se debe aplicar la primera mano de pintura, sin aplicar demasiado en cada parte de la pieza. Lo que sigue es esperar a que se seque, de 10 minutos a media hora, dependiendo del producto que se utilice.
Luego se debe aplicar una nueva capa, siguiendo el mismo procedimiento. Es necesario aplicar entre 2 y 4 capas, según el tipo de pintura y el estado de la superficie. Siempre hay que dejar tiempo de secado entre una capa y otra. Hay que tener cuidado de no acercar demasiado el pulverizador, ya que pueden caer gotas de pintura que estropeen el alisado anterior. Algunos barnices también requieren la aplicación posterior de una capa de laca para dar el acabado adecuado.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017