Ahora sí, te vamos a explicar cómo aplicar masilla de fibra de vidrio, verás que es más fácil de lo que crees. Aplicar masilla para vidrio, como la masilla de poliéster estándar, es un proceso rápido y fácil.

Pasos básicos para aplicar la masilla de fibra de vidrio:

Lijar la superficie

El objetivo del lijado es dejar la superficie del canto lo más lisa posible. Empiezas con una lija fuerte y luego usas una más fina. Los pasos a seguir son:

  • Lijado inicial. Puedes utilizar una lija P240 con bloque o, si es posible, una pulidora eléctrica. Lo que se busca es minimizar rayones, rayaduras y todas las irregularidades
  • Lijado para pulir. El paso anterior debe completarse con un nuevo lijado, esta vez con lija de grano P320. En este caso, se trata de pulir cuidadosamente la superficie. En este paso, como en el anterior, es importante no descuidar los lugares de difícil acceso
  • Limpiar los restos de lijado. Se utiliza un trapo seco e idealmente que no quede ningún residuo

Desmontar y limpiar

1-Primero tenemos que desmontar la rueda ya que la rueda se puede pintar siendo muy peligrosa por la proximidad de los caminos. 2-El siguiente paso es limpiar y despegar perfectamente el borde sin olvidar ningún rincón. Para ello utilizaremos agua, jabón y una esponja. Otra opción menos costosa es limpiarlo en un fregadero con agua a presión y un desengrasante. 3-Seque bien toda la llanta, incluidas todas las zonas de difícil acceso con un paño.

1-Primero protege la base con cinta de carrocero para que no se dañe. 2-Empezar a lijar las zonas dañadas, es decir, las rayadas, con taco de lija P240 hasta que la superficie quede lisa. 3-Reducir el lijado con lija P320, lijar correctamente todas las esquinas para conseguir una superficie lisa y así poder garantizar la correcta adherencia de la superficie de imprimación. 4-Por último, limpiamos bien los restos de arena, dejando limpio el borde y también retiramos la cinta de carrocero porque quedará llena de polvo.

Retire Las Ruedas Del Vehículo

Recuerde, lo más importante antes de pintar es que estén muy limpias. La única diferencia es que pinta en el video con un spray general de montaña, recomendamos nuestro kit de pintura para bordes. Esto puede ser un poco más caro, pero con una mayor calidad en su producto final.

Otra opción menos costosa es limpiarlo en un fregadero con agua a presión y un desengrasante. Si cuando la pintura seque bien, ves que tienes una parte que parece fluir o te sobra pintura, puedes lijarla con una lija fina y una pequeña cantidad de agua. Continúe trabajando sobre un paño o lona, ​​rocíe una capa delgada de pintura sobre el área de su rueda, luego deje que se seque durante unos minutos antes de continuar. Al usar capas delgadas de pintura, evita el sangrado, lo que puede estropear el aspecto de la pintura y anular sus esfuerzos por mejorar la estética de la rueda. Debido a la limitación de la gama de colores de este formato de aplicación, tenemos que asegurar la compatibilidad de color del borde con el spray seleccionado. Hablamos de un paso necesario para eliminar la suciedad y los contaminantes adheridos a la zona que pueden comprometer la adecuada adherencia de la capa de pintura.

Lijar la superficie de las llantas

Lo que queremos conseguir al lijar las llantas de nuestro coche es que queden lo más finas posible antes de aplicar el barniz o la pintura en su sitio, en nuestro caso, antes de rociar. pintar hasta las llantas.

Para ello, la mejor forma de conseguir el acabado que os comentamos es hacer el lijado en varios pasos y con lijas de diferentes grosores. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para realizar un perfecto lijado de las llantas y así obtener los mejores resultados al aplicar el spray para llantas.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)