Para pintar los muebles y alacenas de la cocina, podemos hacerlo quitando las puertas y frentes de los alacenas y moviéndolos a un lugar preparado para pintar, como el garaje o un buen cuarto de papel, esto es lo mejor manera de hacerlo, o también podemos pintarlos en el sitio.
-Para pintar muebles de cocina y armarios que estén acabados en madera, primero hay que lijarlos para abrir el poro del barniz existente y dejarlos mate.
Índice de contenidos
Manos a la obra: la obra, paso a paso
Fuente: Freshome
1. Lo primero que tienes que hacer cuando vas a la cocina a pintar los muebles que Prepare los gabinetes adecuadamente. Para ello, empieza por quitar las asas con la ayuda de un destornillador del tamaño adecuado. En el caso de los armarios, quita también las bisagras para que sea más fácil desmontar y pintar las puertas.
Paso a paso para pintar muebles de cocina
- Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los muebles: puedes hacerlo con desengrasante, solución que compras expresamente o simplemente con jabón y agua Luego séquelos bien.
- Luego desmontaremos las puertas y las lijaremos. Te explico las opciones a continuación si no quieres descargarlas.
- Quitamos los tiradores y tapamos con masilla los agujeros viejos si vamos a poner tiradores nuevos.
- Cubre el suelo y todas las superficies que temas manchar con un protector.
- Aplicar una o dos manos de imprimación y dejar secar.
- Lije ligeramente con un bloque de lijado. Quitamos el polvo.
- Aplicamos la pintura seleccionada (pintura de esmalte o tiza), otro par de manos. Deje secar.
- Puedes terminar con un sellador si quieres.
- Atornillar las asas.
Pensar que hay que hacer un trabajo duro antes de pintar los muebles con un buen desengrasante, pero siempre hay algo que puede esperar. Entonces, para comenzar bien y hacer un trabajo efectivo, ¡siempre lije!
pintura de pared swingcolor
21,99IVA incluidoVer producto
Al lijar se abren los poros y mejoran se adhiere a ambos la pintura y la capa de imprimación. Cuando termines de lijar, debes limpiar a fondo y en profundidad la suciedad creada por el lijado.
Tipos de muebles de cocina
En primer lugar vamos a hacer un breve repaso a los tipos de muebles de cocina que puedes conseguir. Eso sí, no nos vamos a ir muy lejos en la explicación, es solo para que sepas distinguirlos. Los tipos más comunes que encontrarás son:
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017