¿Podemos tener un baño o una cocina nuevos sin las molestias que provocan las obras en casa? ¿Quieres gastar apenas dinero? Bueno, mira lo fácil que es.

¡Pinta tus azulejos con nosotros!

Formas de limpiar los diferentes tipos de grifos

  • Grifos niquelados o cromados: se recomienda utilizar spray y rellenar con vinagre blanco Luego rocíe el grifo y déjelo secar durante unos minutos. El vinagre se encargará de disolver la suciedad para luego retirarla con la ayuda de un paño seco.
  • Grifos de bronce o latón: Otra opción es mezclar una cucharada de harina, otra de vinagre y otra de sal, empapar un paño con esta mezcla y limpiar el grifo suavemente. Luego secaremos el grifo con un paño limpio y seco.
  • Grifos de acero inoxidable o cobre: ​​Lo creas o no, la cola consigue resultados extraordinarios en este tipo de material. Rociamos esta bebida con un spray rociando el grifo, dejamos secar y luego enjuagamos con agua y un paño húmedo. A continuación, secamos con un paño limpio.

Seguro que alguno de estos consejos te ha ayudado, o eso esperamos. Puedes dejarnos un comentario si conoces una forma mejor o una alternativa igualmente efectiva para limpiar grifos de latón.

Pintando las paredes

Cuando elegiste los azulejos del baño pensaste que era para siempre. Efectivamente, los mosaicos son perfectos pero estás cansado de ver el mismo color todo el tiempo. ¿Quieres modificar la pared y hacer un gran cambio en un baño antiguo sin necesidad de obra? Te damos una buena idea, fácil y económica, para pintar los azulejos del baño con el color que más te guste. Este año está de moda el Pantone Living Coral 16-1546 pero ya tenemos el nuevo tono que entra en juego, el Classic Blue 19-4052. Aplica el azul que será tendencia en baños, moda y decoración en general. Un color que combina bien con casi todos los colores. La pintura para azulejos es especial, no se puede usar pintura ordinaria.

Con bicarbonato de sodio y vinagre

Primero limpia la superficie sobre la que vas a trabajar. Para hacer esta tarea necesitarás un poco de bicarbonato de sodio, vinagre y un paño blanco. Tome un recipiente con agua y disuelva el bicarbonato de sodio en el vinagre de vino blanco. Sumerja el paño en la mezcla y frote enérgicamente la superficie del grifo. De esta forma podrás retirar los restos de jabón y suciedad que se hayan acumulado en el ambiente.

Cuando frote el grifo con esta pasta, déjelo reposar durante unos diez minutos antes de enjuagarlo con agua caliente. Luego aplique el agua y seque el grifo con un paño limpio.

Montar grifo lavabo: desde 0

  1. Cerrar el grifo de agua.
  2. Abre la caja del nuevo grifo e identifica las partes.
  3. Enroscar las mangueras en el grifo nuevo según sea de agua fría o caliente. Es importante que los atornille solo a mano. NO use herramientas en este paso, porque es demasiado, si se fuerzan se rompen. Un apriete manual firme es suficiente. Para poner bien el agua fría y caliente, normalmente la caliente va al grifo de la izquierda y la fría al de la derecha. Evite doblar las mangueras. En este mismo paso, también atornillará el tornillo de sujeción.
  4. Coloque la goma o la junta en la parte inferior del grifo.
  5. Pasar la manguera y enroscarla por el agujero del fregadero o encimera.
  6. Añade debajo las piezas en forma de luna o de herradura, tanto las de goma como las de metal. Estas piezas no están unidas al grifo. Se colocan en el fondo de la encimera o fregadero. La parte cromada es la que va debajo, la que aguanta todo. Y el de goma es el que está en contacto con la superficie o cerámica. Es esta junta y arandela de goma la que hace que quede hermético, para que el grifo no pierda agua por debajo.
  7. Ahora apriete la tuerca hasta el final, atorníllela en el tornillo de sujeción. Una vez que haya mirado bien hacia arriba, apriételo con una llave fija o similar, hasta que el grifo quede en la posición correcta.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)