Las macetas de barro o terracota son un elemento muy versátil para la decoración, ya que son económicas y podemos pintarlas y decorarlas de mil formas diferentes, como veremos a continuación. Con tela, con cuerda, con pintura plástica, con esmalte de uñas, con crochet… Nunca fue tan fácil decorar y pintar vasijas de barro, porque ahora tenemos cientos de fotos de vasijas pintadas para inspirarnos. No he recopilado cientos, pero casi, porque he preparado 60 fotos e ideas para pintar y decorar con macetas de barro o terracota, que podemos ver ahora mismo.
Índice de contenidos
cazuela o cazuela?
Lo primero que debes tener en cuenta es que no es exactamente lo mismo colorear una maceta que pintar una maceta. Las macetas son solo recipientes en los que colocas la maceta, por lo que tienen menos problemas con la humedad del suelo. En un macetero puedes aceptar casi cualquier decoración o pintura, pero en el caso de un macetero hay que tener en cuenta que sudará.
Usa pinturas a base de agua (la pintura de tiza es genial) que dejen pasar la humedad. Es mejor intentar no cubrir toda la cazuela y no barnizar.
Otras manualidades que te pueden interesar
–Macetas de cactus: En esta manualidad te mostramos cómo hacer coloridas macetas de cactus de fieltro reciclando latas y crear infinidad de tipos de cactus.
– Macetero con patas: En esta manualidad te enseñamos a hacer un macetero con patas reutilizando un vaso de metal. Además, con este accesorio podrás crear diferentes ambientes dentro de la casa que aportarán frescura y color.
Pasos para pintar macetas
El primer paso para pintar macetas es marcar el dibujo de las macetas con cinta de carrocero. La cinta nos ayudará a definir la parte de la maceta que queremos pintar. Y, de paso, mantendrá limpia el resto de la superficie. Es importante elegir un diseño que podamos calcar fácilmente con la cinta.
Jarrón de pintura en aerosol
Si tienes un recipiente de vidrio de repuesto y no sabes qué hacer con él, puedes hacer que parezca una obra maestra de cerámica con un simple truco. consiste en una mezcla de polvo de hornear y pintura. La tiktoker @genevavanderzeil comparte videos de lo que ella considera #trashterracotta, es decir, tomar lo que se puede ver como basura (un simple jarrón de vidrio o una maceta) y convertirlo en cerámica de transición. He aquí cómo hacerlo: agregue una cucharadita de polvo de hornear a una taza de pintura y mezcle. TikToker usó pintura acrílica a base de agua para sus jarrones. A continuación, aplique la pintura con pinceladas alrededor del exterior y el interior del jarrón. Deje que se seque y agregue otra capa de pintura. Una vez seco, mete lo que necesites dentro o déjalo vacío.
En los comentarios, un usuario de TikTok sugirió colocar la pintura en un círculo alrededor del vidrio, para que se vea más como arcilla girando en una rueda. Otro escribió que agregaron arena a la mezcla para darle al bricolaje un aspecto concreto. “Esto es genial”, dijo otro. “Me quedó un poco de pintura de pared con la que no sabía qué hacer”. Puedes hacer esto fácilmente con otros artículos, como macetas, tarros, botellas de vino e incluso botellas de agua de plástico. Nunca está de más intentar darle nueva vida a algo. Sigue a Beautiful House en Instagram.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017