Las macetas de barro o terracota son un elemento muy versátil para la decoración, ya que son económicas y podemos pintarlas y decorarlas de mil formas diferentes, como veremos a continuación. Con tela, con cuerda, con pintura plástica, con esmalte de uñas, con crochet… Nunca fue tan fácil decorar y pintar vasijas de barro, porque ahora tenemos cientos de fotos de vasijas pintadas para inspirarnos. No he recopilado cientos, pero casi, porque he preparado 60 fotos e ideas para pintar y decorar con macetas de barro o terracota, que podemos ver ahora mismo.

Cómo hacer macetas de cemento paso a paso

Las macetas de cemento son una idea muy original para decorar casas y jardines con plantas naturales. Las jardineras de cemento son un gran complemento para cualquier hogar que combine a la perfección naturaleza y decoración. El cemento es tan útil y versátil hoy como lo era cuando los romanos descubrieron cómo fabricarlo hace 2000 años. Los primeros ciudadanos utilizaron la humilde mezcla de cemento, arena, piedra y agua para construir grandes estructuras que todavía se utilizan en la actualidad. El cemento se puede utilizar para hacer infinidad de cosas ya que es un elemento muy versátil y fácil de manipular. También es un gran material para hacer pequeñas cosas como macetas y aquí en este blog te contamos cómo hacerlas.

Como pintar macetas de cemento desde cero

Ya te hemos enseñado a hacer macetas de cemento, pero la verdad es que no te estamos enseñando bien a rellenar con color, por eso te vamos a dar el tutorial para que esa maceta tenga color desde el momento que la hagas. Este método es mucho más definitivo que el que describiremos a continuación, pero requiere menos cuidados y menos esfuerzo en el futuro.

Lo que tienes que hacer es conseguir una pintura especial para el cemento, hay pocos colores, pero el resultado es genial porque el color se queda en el bote todo el tiempo, lo que evita que el aire se desvanezca o cambie de tono . Una vez que lo tengas, lo único que tienes que hacer es mezclarlo con el cemento, la arena y el agua, trata de que esta mezcla sea muy homogénea para que el color quede perfecto en toda la maceta.

Macetas originales

Una cosa tenemos clara, queremos pintar nuestras macetas para tener las mejores y más originales macetas. Veamos cuál es la técnica más utilizada hoy en día para pintar una maceta.

Debemos recordar que las plantas son seres vivos y que muchos de los componentes básicos de las pinturas pueden dañarlas. Es por eso que recomendamos usar pinturas resistentes a la humedad que no liberen químicos tóxicos.

Más ideas para pintar macetas

La verdad es que con la pintura podemos hacer lo que se nos pase por la cabeza. ¿Te gustan los lunares? Bueno, ¡adelante! Hay muchas macetas caseras personales con motivos geométricos, con dibujos tribales, y casi todo lo que podemos dibujar. La idea es utilizar una maceta como lienzo en blanco.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)