La madera debe ser preservada para aumentar su vida útil y protegerla de la lluvia, la humedad, insectos, hongos, roedores y otras plagas. El mantenimiento regular lo mantendrá en buen estado durante muchos años.

PASO 1

Barniz casero para exteriores

El Laboratorio de Productos Forestales de Quebec (Canadá) formuló este barniz casero para exteriores especialmente diseñado para condiciones de alta humedad y frío. El acabado del barniz es mate y no se agrieta ya que la madera lo absorbe rápidamente en lugar de crear una película exterior.

¿Qué necesitamos para hacer un barniz casero? Los ingredientes necesarios son 1 litro de aceite de linaza, 125 cm de white spirit y 15 gramos de parafina.

Cómo aplicar el aceite de semillas

El aceite se utiliza sobre madera natural, ya que si se barniza no absorbe nada de aceite. Por el contrario, si pretendes barnizar después de aplicar el aceite, es muy probable que el barniz tenga problemas de adherencia.

Para aplicarlo puedes usar una brocha, pero también una muñequera o simplemente un paño de algodón. El producto no deja marcas durante la aplicación, por lo que el trabajo es muy sencillo y rápido. Es conveniente retirar el exceso, pero al cabo de unas horas el aceite ha sido absorbido por la madera.

Tratamiento Pallet Wood

Tiene un color claro, elegante y vintage que aporta un toque especial al ambiente, se puede utilizar en interiores y en estudios de pintura o en exteriores (con la protección adecuada) . El año 2010, debido a la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, fue el susto que desencadenó un concurso entre fabricantes de pinturas para presentar las nuevas gamas en tecnología base agua. Muchos han sido los avances a lo largo de los años en la oferta de este nuevo campo que empezó a gestarse en la década de los 80. Creo que te sorprendería saber que desde los años 90 del siglo pasado, VW ha estado dando color a sus vehículos con imprimaciones y pinturas, lacas, en base agua. Con los disolventes o agua (que también es disolvente) se añade la resina y los pigmentos necesarios para formar la película. No importa qué vehículo utilice, cuál es la importancia de la calidad y las condiciones de aplicación son otros factores.

La caja nido quedará mucho más grande si implementamos un antimodelo. Un llamado barniz de poro abierto o aceite de linaza puede prolongar en gran medida la vida útil de la caja nido. Aunque los barnices son un poco más caros, ya integran antimoho. A veces se ha utilizado con éxito un aceite portador utilizado para proteger la madera.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)