Acabas de terminar de pintar, miras tu trabajo y… ¡la pared está llena de marcas de rodillos! Este problema es muy común y se puede evitar siguiendo algunos consejos que te damos en Pinturae. Síguelas y conseguirás un acabado profesional

Pintura sobre mojado

A la hora de pintar hay que ser rápido porque si se superponen rayas de pintura húmeda con otras que ya están secas, inevitablemente quedarán marcas quedar. .

Nunca dejes una pared a medio pintar, calcula el tiempo que se tarda en pintar una superficie y planifica tu descanso en consecuencia.

Truco para un acabado extrafino

Para conseguir un acabado muy liso con aspecto lacado, recomendamos utilizar una lija al agua. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Humedece la superficie ligeramente con agua.
  2. Con lija al agua de grano ultrafino (2000 o superior), lijar suavemente con movimientos circulares.
  3. Cuando haya terminado, utilice un paño sin pelusa para limpiar y secar la superficie.

tela de respaldo

Puede ser muy frustrante cuando restaura muebles y tiene todas las marcas de rodadura. Es una pesadilla para cualquier artesano que ve su proyecto recién pintado y puede decir claramente que es un proyecto de bricolaje por las marcas de la brocha y el rodillo.

Una vez que tienes marcas de rodadura, tienes que volver al punto de partida y empezar a lijarlas, volver a pintarlas y cruzar los dedos para que no vuelva a suceder, ¿no? ¡error! Hay algunos trucos geniales que los pintores profesionales usan todo el tiempo.

Cómo utilizar el rodillo

Existen diferentes técnicas para pintar paredes con rodillo, pero hoy te vamos a explicar la más fácil para nosotros. Consiste en empezar a pintar en forma de “M”, siempre de abajo hacia arriba para evitar salpicaduras. Es importante que levante el cilindro al final de cada carrera. Luego deberá completar el área pintando verticalmente (arriba y abajo). A continuación, deberá distribuir la pintura por todo el artículo con trazos horizontales. Finalmente, querrás pasar el rodillo, sin agregar más pintura, suave y uniformemente de arriba a abajo en todo el artículo hasta que no queden marcas. Una vez que haya terminado, puede pasar a la siguiente sección.

Artículo recomendado:

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)