Seguimos llenando de color nuestra casa y no solo las paredes. Hoy nos atrevemos con los marcos de fotos y portarretratos. Hoy en Pinturae te explicamos cómo llenar de color tus recuerdos.

Cómo pintar los marcos de tus cuadros con colores originales.

Si quieres convertir ese viejo marco en un excelente elemento decorativo en tu hogar, te proponemos pintarlo en un color original, fuerte y divertido que sorprenderá a todos. Para comenzar, limpie el marco con un paño suave para eliminar el polvo acumulado. Si quedan restos de pintura anterior, es posible que puedas eliminarlos con una espátula o una lija de grano grueso para terminar de alisar la superficie con una lija de grano fino, aunque existe la posibilidad de que debas utilizar un decapante ecológico para ello.

Si el marco está desnudo hasta la madera, es recomendable utilizar una imprimación de imprimación, después de lo cual se recomienda volver a lijar. Para pintar ese viejo marco olvidado y convertirlo en el protagonista de cualquier estancia de tu hogar, te presentamos un cuadro decorativo que te dará un gran acabado. Se trata de Les Décoratives Furniture Color, que no requiere la aplicación previa de una imprimación. Es una pintura satinada y lavable, que tiene propiedades que repelen el polvo (para su limpieza sólo será necesario un paño húmedo con agua). Es extremadamente fácil de aplicar sobre madera y melamina porque, como ya hemos demostrado, no es necesario preparar previamente la superficie.

Decora un marco de fotos con pirograbado

Para conseguir estos marcos necesitarás un pirograbado, ya que son marcos de madera en los que la decoración se realiza quemando los motivos con una punta caliente. Es un buen proyecto para empezar con el pirograbado. Debes tener en cuenta que los marcos deben ser de madera natural sin tratar para obtener el mejor resultado.

Si desea convertir un simple marco de fotos en uno más ornamentado, use filigrana de madera. Recomendamos pintar primero el marco y la filigrana por separado, para que no queden huecos sin pintar, y luego pegar el adorno al marco con un buen adhesivo. ¡Parecerá que lo compraste de esa manera!

➡ Reutilización de marcos de fotos convertidos en mesa de desayuno

Para este proceso de reutilización de marcos de fotos, necesita al menos un marco de fotos de 45 cm x 30 cm o muy cerca, para poder transfórmalo en una mesa de desayuno o en una bandeja para palitos, meriendas o comidas rápidas.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)