Como primer paso vamos a lijar la tabla para eliminar cualquier tipo de imperfección, también tenemos que asegurarnos de que está limpia y completamente seca.

Truco para un acabado extrafino

Para conseguir un acabado muy liso con aspecto lacado, recomendamos utilizar una lija al agua. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Humedece la superficie ligeramente con agua.
  2. Con lija al agua de grano ultrafino (2000 o superior), lijar suavemente con movimientos circulares.
  3. Cuando haya terminado, utilice un paño sin pelusa para limpiar y secar la superficie.

¿Cómo te puede ayudar la guía para empezar a pintar Country?

La guía 1 para iniciarse en la técnica de pintura campestre te ayudará a tener las bases iniciales para preparar la pieza de madera como MDF o pino.

Es una guía que explica paso a paso desde cómo empezar a preparar MDF o madera tipo pino, hasta las primeras técnicas básicas. También aprenderás algunas técnicas que te ayudarán desde cero a realizar tus propias piezas decorativas, con detalles artísticos, con un toque artesanal y muy hogareño, sin miedo a combinar lo delicado (como el encaje) con algo más rústico (madera o forja). ).

No pongas demasiada pintura en tu pincel

La pintura solo debe ser desde la mitad de los pelos hacia la punta. No llene el cepillo hasta la pieza de metal (llamada férula). Es mejor regresar y sumergirse con más pintura que tener demasiada a la vez.

Demasiada pintura puede distorsionar el pincel cuando se presiona hacia abajo y dificultar la aplicación de la pintura (esto es especialmente importante para el trabajo detallado).

Pintar muebles de MDF

Los muebles y algunos objetos de decoración suelen estar fabricados con estos tableros de fibra. El MDF se puede teñir con tintes para madera para luego barnizarlo, o se puede pintar para lograr una superficie de color uniforme.

Coloreado y barnizado: No es necesario usar imprimación porque no las tiene, por lo que el primer paso es darle un lijado suave con papel 220 o 240, enfatizando los cantos o las aristas, luego una buena limpieza. Los minoristas pueden poner una imprimación para madera en los bordes para que no absorba demasiado tinte. Se puede aplicar con un algodón disuelto en aguarrás o con el diluyente recomendado para el color utilizado. Cuando esté seco y sin lijar, aplicar la primera mano de barniz, con soplete o rodillo y brocha, ahora con lijado ligero (grano 320) y limpiando entre mano y mano, hasta conseguir el brillo deseado.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)