Para pintar un motor con pintura reactiva 1200 grados, primero debes lijar bien la zona donde vas a aplicar la pintura, consiguiendo una superficie mucho más lisa, luego frotar la zona lijada con white spirit.
Una vez terminado el lijado continuaremos pintando el motor, lo que debes hacer es aplicar dos manos de esta pintura de alta temperatura en la zona que quieras pintar cubriendo la mayor superficie posible. .
Índice de contenidos
Paso 1: Planifica el diseño de pintura de nuestra moto
Es hora de avanzar hacia el futuro y pensar en el destino final. ¿Cuál es el esquema de color de tu proyecto? ¿Tendrá letras, calcomanías, patrones o líneas? ¿La bicicleta será de varios colores o de un solo color? ¿Brillo o mate?
Considerar un acabado final ayudará a determinar el proceso de pintura y los productos necesarios. Tener un esquema aproximado de su esquema de pintura lo ayudará a planificar sus pasos de pintura, así que no tenga miedo de hacer un boceto de su diseño.
Paso 2: Preparar la moto
Puedes pintar la moto sin desmontarla, pero es más difícil hacerlo sin ensuciar otras partes, como el depósito, el tubo de escape, etc. . Por eso, nuestra recomendación es desmontar y separar las partes de la moto que quieras pintar.
Comience con el caché, que es fácil. Deberá verificar el tamaño de la llave Allen para quitar los pernos del depósito y guardarlos en una bolsa etiquetada con su nombre. Deje el tanque a un lado y retire las otras partes de acuerdo con las mismas instrucciones.
Quinto paso
Rocíe dos tintas más de alta temperatura en el bloque del motor, cubriendo la mayor área posible. Usa una brocha para las áreas que no puedas aplicar o que no puedas aplicar con una lata de aerosol o una pistola de pintura. Se puede aplicar un poco de tinta directamente sobre la tinta de la cubierta para darle un buen apoyo a la pintura mientras dibuja. Esta tinta es espesa, por lo que para aplicar la tercera capa, tendrás que esperar a que las primeras capas estén completamente secas. Rocíe tinta por todo el camino en el costado del bloque, tanto como pueda y debajo, según sea necesario. Pinte el frente del bloque, lo mejor es hacerlo con una brocha de 1,2 cm, ya que rociar el área puede ser terrible. Los detalles de la pintura son importantes para conseguir un aspecto profesional.
Desmonta y limpia todos los demás componentes del motor, si piensas pintarlos, como una válvula de cobre o el alternador, y luego limpia con un poco de diluyente. Cuelga estas piezas en un soporte similar con un ariete o cordón y aplica duas a otras tres con tinta de alta temperatura. Deje secar completamente antes de volver a instalar.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017