Los tipos de pintura que podemos elegir para pintar muebles de cocina son:
Esmalte sintético. Al agua o al disolvente. Este se vende en cualquier tienda de pintura y está disponible en una variedad de colores casi infinita. Se diluye en disolvente o agua, según el tipo y su precio suele rondar los 7/8€ el kilogramo. Precio muy barato.
Índice de contenidos
Fotos de cocinas modernas, ¡inspírate!
Aquí te mostramos algunos ejemplos de cocinas que ya cuentan con un diseño adaptado a las últimas tendencias de decoración para que puedas inspirarte y hacerte una idea de cómo quieres que sea tu cocina reformada:
Pintar con esmalte
Si has lijado e imprimado bien el mueble, te recomiendo usar un esmalte acrílico en lugar de uno sintético. Algunos ejemplos serían el esmalte multisuperficie Tkrom, uno de los más utilizados por los profesionales, o Kilate Acritec Procolor, con una gama de colores de fábrica mucho más amplia.
Al igual que en el punto anterior, una vez bien extendida la primera capa de esmalte por toda la superficie del mueble, nuestro siguiente paso es esperar unas dos horas a que se seque. ¡No tengas prisa! Si tratamos de terminar lo antes posible, es más probable que terminemos con golpes y pinceladas visibles, lo que costará más tiempo y dinero del que no tendríamos que preocuparnos si tuviéramos paciencia.
Los mejores consejos
A la hora de pintar y barnizar hay algunos aspectos que requieren un cuidado especial, como saber lijar correctamente la madera. Cada detalle es importante, por eso te damos algunos tips para que quede perfecto.
- La primera regla para empezar a lijar es ir siempre hacia la veta de la madera, de forma que no se hagan surcos en la superficie. No importa cómo haga el trabajo, desde métodos manuales hasta el uso de máquinas especializadas.
- Al lijar a mano, envuelve la lija con un soporte (palo o trozo de madera) para que te resulte más cómodo.
- Otra precaución es que, en las zonas que ya han recibido sellador o barniz, tenga cuidado de no comenzar a lijar hasta que su aplicación esté completamente seca, ya que, en lugar de mejorar el resultado final, lo empeorará.
- Busque el tiempo de secado indicado por el fabricante del producto. Nunca utilice agua, ya que no es recomendable para este tipo de tareas. Lo mismo ocurre con la parte superior del papel, que hay que reponer cuando está gastado y siempre en lugares con poca humedad.
- Cuando se trabaja con madera cortada directamente, el consumo de lija puede ser mayor. El acabado final puede tener algunas imperfecciones, en estos casos, debido a la humedad de la madera en contacto con los productos.
El mejor producto para pintar muebles de cocina
En este caso no te vamos a marear con diferentes productos para que elijas el que más te conviene, porque nosotros son más claros que el agua con lo mejor de nuestros productos para pintar cualquier mueble de cocina. Nuestro producto elegido es el Esmalte Ecológico al Agua Titanlux. Las principales propiedades de este producto son las siguientes:
- Agarre excepcional en los materiales mencionados.
- Gran poder de cobertura. Con una o dos manos terminamos el trabajo.
- Gran nivelación. Una vez que comienza a secarse se estira y queda un acabado muy suave.
- Con conservante antimoho.
- Blanco inmutable, no amarillea con el tiempo como los esmaltes tradicionales.
- Muy fácil de implementar. No huele y se seca muy rápido, en 15 minutos está seco y en pocas horas se puede volver a pintar.
- Gran resistencia a los productos de limpieza del hogar, puede limpiar todo tipo de manchas (café, vino, salsas, aceite, etc.).
- Contiene 0% solventes y está catalogado con el sello A+ de emisiones al aire y la etiqueta de la Enciclopedia. También es completamente adecuado para pintar juguetes.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017