- Antes de empezar, decide cómo te ves: ¿suave e impecable? ¿Usado y antiguo? El estilo decorativo que elijas será la base de tu trabajo. Si ha decidido que desea un acabado envejecido y desgastado, elija pintura con un acabado mate: pintura de tiza, pintura de leche o pintura de látex en un acabado mate o cáscara de huevo. A la hora de pintar, no tendrás que preocuparte tanto por dejar pinceladas o conseguir un acabado perfectamente liso. Si desea un acabado perfectamente uniforme, puede elegir una pintura con un acabado más brillante y tener mucho cuidado para mantener el pincel uniforme y uniforme.
- Es muy importante preparar bien los muebles primero. Si buscas un acabado liso, es una buena idea lijar ligeramente toda la pieza para suavizar las imperfecciones. Por otro lado, evita lijar si quieres un acabado desgastado o si estás pintando una pieza que estaba en buen estado. No importa el aspecto que elijas, si tu pieza tiene un excelente acabado brillante o poroso, siempre debes comenzar lijándola.
- Usa pinceles de alta calidad. Me gustan mucho los sujetadores y solía comprar las brochas más baratas que podía encontrar. Gran error. Las cerdas siempre se derramaban sobre mis proyectos y dejaban horribles marcas de pincel. Desde entonces he sido un gran fan de los buenos pinceles. Son un poco más caros por adelantado, pero duran mucho más, por lo que al final todo vale la pena. Y dan un acabado mucho más suave.
- Los rodillos de espuma pequeños son perfectos para pintar grandes superficies lisas. La pintura se aplica mucho más rápido y deja un acabado muy suave. Asegúrese de obtener los que están hechos específicamente para superficies lisas; a menudo dicen que son para puertas y molduras.
- Para un trabajo de pintura suave e impecable, agregue Floetrol a su pintura de látex o Penetrol a su pintura a base de aceite. Son aditivos que diluyen la pintura y ayudan a eliminar las pinceladas. Simplemente siga las instrucciones en el paquete.
- No tienes que limpiar tus brochas y rodillos todos los días. La mayoría de los muebles requieren más de una capa de pintura y más de un día de trabajo. Lavar la brocha o el rodillo después de cada capa de pintura puede ser un gran error. En cambio, pongo mis brochas y rodillos en una bolsa grande con cierre hermético o los envuelvo en papel de aluminio y los guardo en el refrigerador. Puedes dejarlas en la nevera unos días sin que se sequen.
- Cuando quieras lucir desgastada, mantén la angustia natural. Comience con papel de lija de grano 150 y luego, si eso no es suficiente, pruebe con uno de grano 100. Ya sea que se preocupe un poco o mucho, concéntrese en las partes que naturalmente se desgastarían mucho: bordes, esquinas, frentes de cajones, decoraciones en relieve. . Nada parece más falso que pequeños círculos aleatorios lijados en la parte delantera de un mueble.
Ideas sobre cómo pintar muebles antiguos
Índice de contenidos
Para reciclar muebles, ¿qué pintura de madera hay que aplicar?
Las pinturas látex o acrílicas en acabado satinado o brillo son perfectas para pintar muebles de madera.
En general, los criterios son los siguientes: si se trata de un mueble con una función decorativa básica, pintar la madera con un acabado mate o satinado. Si tiene la intención de usar mucho los muebles, por ejemplo, una cómoda, un armario de cocina, una mesa de comedor, entonces es mejor elegir un acabado semibrillante o brillante: las huellas se notarán menos …
Chalk paint: «Chalk paint»
¿Cansado de ver siempre el mismo tocador? La pintura a la tiza o chalk paint es ideal para conseguir bonitos acabados. También está muy de moda en el mundo del bricolaje. Este tipo de pintura es natural y libre de acrílicos, con un hermoso acabado similar a la tiza.
Comience con una capa de imprimación para muebles de madera
Cuando esté listo, aplique una capa de imprimación especial para muebles de madera. Este actuará como adhesivo y sellador de la pintura, en este caso endurecida, sin dañar la madera natural y alargando la duración del resultado.
Aplicar esta imprimación en todas las piezas, interesarse especialmente si hay cajoneras, ya que su uso provoca más daños. Este tipo de material suele tener un color claro, pero no debes tener miedo si no te gusta, ya que facilitará mucho el trabajo posterior y resaltará el color que hayamos elegido.
Consejos o trucos para restaurar muebles con pintura a la tiza
En primer lugar, la pintura a la tiza no necesita lijarse antes porque tiene buena adherencia. Pero hay algunos casos en los que su acción es mejor, se debe hacer cuando hay variedad de capas de pintura ya que la pintura a la tiza es dura y puede aumentar el contenido. También se debe hacer cuando el mueble está dañado. Es importante ver si se ha aplicado algún trasto con algún barniz, ya que cuando usamos pintura a la tiza con algún tipo de barniz pueden aparecer manchas. Para evitar esta situación debemos darle una cartilla.
Eso termina
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017