La técnica Shabby o vintage da la impresión a primera vista de que algo está desgastado. Es una técnica de decoración que ha vuelto para quedarse y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y necesitas poco presupuesto.
Entonces, los materiales que necesitarás son:
Índice de contenidos
Cómo pintar muebles de madera: paso a paso
Para pintar tus muebles de madera necesitas seguir varios pasos dedicar el tiempo necesario para conseguir un acabado perfecto y profesional.
- Antes de nada tenemos que lijar la superficie para que la pintura se adhiera bien. Además de eliminar los escombros, es una forma de uniformar la superficie. Siga las líneas de la veta para evitar marcas y no cambie de dirección. Limpie con un paño húmedo cuando haya terminado.
- Aplicar sellador. Cuando el mueble esté seco, debes imprimarlo con un sellador adecuado. Esto se hace para que la pintura se adhiera mejor y no necesite aplicar capas adicionales.
- Cuando la imprimación esté seca, puedes pintar los muebles de madera con el color elegido. Puede usar una brocha y/o rodillo según sea necesario (utilice un rodillo en partes lisas y la brocha en áreas estrechas o más pequeñas).
- Eliminar el exceso de pintura. Espere a que se seque completamente antes de aplicar otra capa. Un truco interesante es aplicar la pintura lentamente para un acabado perfecto.
- Para prolongar la duración de la pintura, aplicar un barniz protector. Usa uno que sea a base de agua. Los acabados de barniz disponibles son: brillante, semibrillante o satinado. Aplicar una mano, dejar secar y volver a aplicar otra mano, esperar 72 horas antes de utilizar el mueble.
Muebles de estilo antiguo
Las ideas de decoración varían según la mente de cada uno; tratamos de darles técnicas a todos, así que hablaremos un poco sobre lo que sucede cuando se manchan los muebles. Cuando los muebles que queremos dejar con un estilo antiguo son de color, debemos utilizar una lija más gruesa.
Ahora aquí está cómo pintar muebles vintage en blanco: después de lijar, seguimos limpiando el polvo y pintándolo de blanco, que es mate, nada brillante. Luego aplicamos un poco de lija en ciertas zonas para que el mueble tenga un estilo desgastado y vintage.
¿Cómo quitar un mueble vintage?
Existen diferentes técnicas relacionadas con el decapado.
- Decapado: esta técnica trata de quitar el acabado de un mueble, eliminando las capas de barniz o pintura mediante lijas, pistolas de calor o gel decapante. Se deja la pieza en su estado inicial para aplicar nuevos acabados. En nuestro blog ya explicamos los pasos a seguir para pintar correctamente muebles de madera. ¡No olvides revisar el tutorial!
- Decapado: es una técnica de acabado decorativa. Los muebles están pintados en uno o más tonos, en diferentes capas y con contraste de color.
- Decapé: es otro acabado posible. Se trata de resaltar la veta de los muebles de madera para darle un aspecto envejecido, siempre en tonos blancos, grises o pasteles.
¿Cómo pintar un mueble rústico vintage?
La técnica del chalk paint es perfecta para convertir un mueble en desuso en una pieza antigua y rústica. Además es muy fácil de conseguir y requiere muy pocos materiales.
Primero, necesitarás pintar los muebles con una capa base de pintura de tiza. Elige un producto a base de minerales, ya que la base plástica no siempre tiene el efecto deseado. Crea una base fina, sin exceso de producto. Deje secar.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017