El hecho de que no sea necesario lijar ya es una gran ventaja. La verdad es que es un poco engorroso, se genera polvo y se tarda bastante. Además es laborioso.
El lijado de muebles se puede hacer con lijadora o simplemente con lija y mucha paciencia.
Índice de contenidos
Rosa palo
Este tono de rosa también hace un contraste muy interesante con los muebles oscuros, le da un aire muy vintage, así que si la idea es la sensación de estar en vintage. salón, este color es el indicado.
Utilizar pequeñas piezas decorativas en dorado es una combinación muy interesante, dará más color y luminosidad a la estancia, además de aportar un aire mucho más sofisticado y elegante.
¿Cómo cambiar el color de los muebles de madera sin lijar?
Utiliza pinturas a la tiza Debido a su composición a base de yeso o tiza, el acabado que le dará a tus muebles de madera es un poco rugoso y antiguo. En este caso, te ahorrarás aplicar una capa de imprimación. No obstante, te aconsejamos que hagas una pequeña prueba en una zona poco visible del mueble
Lo único que tienes que hacer es diluir la lejía en agua, teniendo en cuenta que cuanta más agua uses para diluir, más menos. poder blanqueador del producto. Posteriormente, aplicar el producto a brocha sobre la madera. En unos minutos verás como la madera se aclara perdiendo su tono oscuro
Cómo cambiar el color de un mueble oscuro a uno claro: ¿sabías que todo depende del acabado?
Los pasos a seguir serán ligeramente diferentes, aunque el punto de partida es el mismo. Es importante limpiar la pieza con un paño empapado en acetona. Además, desmonte las puertas y retire los cajones.
- Aplique una imprimación, un producto que ayuda a que la pintura sea más fácil de agarrar y sella la superficie. Para ello, siga las instrucciones del fabricante.
- Cuando esté seco, lije ligeramente la superficie.
- A continuación, limpie el polvo generado.
- Finalmente, pinta con el color elegido.
NO lijarlos:
Si se trata de muebles que no se usan mucho, te sugiero que no lijes la superficie. Salvo que se trate de piezas en las que estés constantemente abriendo puertas y cajones, te recomiendo no lijar las piezas, ya que la pintura se adherirá uniformemente y no habrá riesgo de desteñir el tinte original para madera.
¿Qué es el sangrado del tinte? El sangrado es cuando aplicas pintura a una superficie y cuando se seca, aparecen manchas amarillas o rojas. Por lo general, esas manchas son los tintes en la madera que entran en el pigmento de color y su tinte.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017