Con un poco de lana puedes crear el efecto de líneas asimétricas. Todo lo que tienes que hacer es rodar un cilindro desordenadamente y pasarlo a lo largo de la pared. Esta misma técnica puede funcionar en una camiseta vieja, haciendo que las líneas se vean más notorias.

También se puede utilizar un trapo o camiseta sin rodillo, para crear una textura muy llamativa. Todo lo que tienes que hacer es empapar la camisa o el trapo en la pintura y presionarlo contra la pared.

La aplicación:

Para aplicar la capa de esponja, primero humedezca en pintura, y repásela con un paño o papel para eliminar el exceso, luego aplique a la pared con movimientos suaves y repetidos, más o menos irregulares y dispersas, esto dependerá de tu gusto. Todo lo demás queda a tu mano e imaginación.

Es según tu criterio, tu gusto, la decoración de la casa, la iluminación, el ambiente o el calor que quieras generar. Lo que conviene y donde la técnica muestra más sus características con un fondo claro y pintura de color sobre la esponja oscura. En caso contrario, también es una buena combinación, pero para ambientes luminosos, porque el color dominante siempre es el base.

Pinta las paredes casi hasta el techo

Foto de @the_house_that_jen_built

¿Cómo pintar las paredes con texturas?

Divide la pared en 3, ayúdala con una regla, lápiz o tiza. Luego, comience a pintar toda la pared con el color más claro, continúe agregando el color intermedio hasta la línea de demarcación, axfan mientras la pintura está húmeda, use una brocha seca y limpia hasta la unión del borde superior.

Diluimos la pintura en un poco de agua y empezamos a pintar irregularmente con un rodillo. 2. Aplicamos el segundo tono sin dejar secar la pintura, damos toques sueltos y utilizamos una bolsa de plástico hecha una bola para mezclarlos o quitar un poco de pintura.

– Pintura plástica o LaTeX

El interior es el más utilizado para pintar la pared, dependiendo de su composición, también se puede utilizar en el exterior.

La mayoría de las pinturas plásticas o látex se pueden lavar una vez aplicadas, ya que su disolvente es agua, debe secarse bien para poder apreciar estas propiedades.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)