Este es uno de nuestros temas favoritos y estamos seguros que te encantará porque sabemos que la tarea de pintar las paredes no es tan fácil como parece, y queremos advertirte antes de la primera pincelada. Esta lectura determinará el éxito de su aplicación de pintura. Los errores que te explicamos a continuación son precisamente la consecuencia de creer que pintando se puede abrir el bote de pintura, pincelar y listo. Piense en lo siguiente como una lista de verificación de las cosas que debe evitar o corregir. Toma nota y despídete de futuros costes y retrabajos.
Error 1: Pintar sobre salitre, moho, pintura descascarada o paredes con algún tipo de humedad
Índice de contenidos
Grietas y Grietas en Paredes sin Pintura Exterior
Pero si la pared es maciza construcción, hecha de materiales inertes, ¿cómo puede deteriorarse tan rápidamente?
Para entender por qué se producen las grietas y fisuras, debo recurrir a una explicación técnica, que les prometo será fácil de entender.
Desde el aspecto de preparación
1.- Necesidad de ventilación. De inicio, un buen consejo para pintar paredes es abrir bien las ventanas. Con las ventanas abiertas, las paredes se secan antes y ese olor que nos queda a los pequeños desaparecerá.
A primera vista, puede parecer una tontería, pero muchos olvidamos este aspecto y cuando estás en una habitación pequeña terminando de pintar una pared, te darás cuenta de que falta aire fresco en tus pulmones además . con algún posible mareo.
Por la magia de la pintura selladora fijadora
Nos permite sellar o imprimar la pared:
- Mejor adherencia de la pintura al soporte
- Si la pared está húmeda o hay pequeños defectos que puedan afectar a la pintura, el fijador minimizará esos problemas y protegerá la nueva capa de pintura.
- Dependiendo del material del que esté hecha la pared, el sellador, lejos de suponer un coste adicional, es necesario para proteger la pintura.
) Incluso si la nueva capa es de un color más oscuro, se necesitará menos pintura para cubrirla.
Reparación de grietas en paredes exteriores
Para rellenar pequeñas grietas y agujeros en paredes exteriores, primero verifique que el área dañada esté libre de materiales sueltos. A continuación, se aplica la masilla o mortero con ayuda de una cuchara y se alisa con la misma herramienta o, en su defecto, con una espátula húmeda.
Si la grieta o el daño es más profundo que 10 milímetros, es posible que se deba construir el relleno en capas, permitiendo que cada capa se seque antes de una nueva aplicación. Una vez que la mezcla se haya secado, se puede frotar con papel de lija de grano medio para nivelar la superficie.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017