La témpera es una pintura que todavía se usa mucho, porque es barata, permite que las paredes respiren, y se puede teñir con tintes o tinturas fácilmente, de modo que podamos conseguir el color. . queriendo Por este motivo es habitual encontrar hoy en día paredes recubiertas de cal o cal.
Índice de contenidos
Preparación de la superficie
Independientemente del color a aplicar, la superficie debe estar preparada antes de pintar. Es necesario eliminar toda la suciedad que se haya podido acumular en la superficie: polvo, telarañas o restos de humedad, entre otros. De esta forma, se comienza a trabajar en la preparación de un lienzo que contribuirá a un mejor resultado tras aplicar un color claro a uno más oscuro.
Recuerda, también debes proteger las superficies antes de pintar para evitar manchas de pintura no deseadas.
¿Cómo conseguir paredes blancas en tu casa?
Para pintar de blanco sobre colores oscuros debes tener en cuenta algunas cuestiones:
-
Qué tipo de pintura necesitas
) ¿Cómo quitar el color rojo de una pared?
Cómo neutralizar un color rojo Encuentra una imprimación o imprimación de tinta para que coincida con tu color final. O bien, elija un tinte gris o rosa para facilitar la transición del rojo a un color más neutro. Aplicar dos capas de imprimación y dejar secar por completo. Usa un ventilador para acelerar el proceso.
Aplicar demasiada pintura puede arruinar completamente el trabajo. Por lo tanto, para pintar en colores oscuros es recomendable mojar el rodillo en pintura, escurrir el exceso de pintura y aplicar la pintura en zigzag para luego repasar la zona en línea recta.
¿Qué hacer si el color oscuro es demasiado oscuro?
Según la teoría del color solo existen 3 colores primarios: cian, magenta y amarillo, y al combinarlos se obtienen el resto de colores (rueda cromática). En consecuencia, el negro es la suma de todos los colores y el blanco es la ausencia total. Esta definición de blanco puede ser explicativa, pero no es práctica. A la hora de pintar miniaturas, muchas veces la pregunta puede ser: ¿Cómo aclaro el blanco? Para responder a estas preguntas, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en lo que nos rodea.
Por ejemplo, cuando pienso en blanco me viene a la mente la nieve, y por tanto los casquetes polares… en estas zonas se observa un blanco muy puro, en contraste con zonas de sombra gris-verdosas o azuladas.
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo) - Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017