Pintar paredes rugosas

  1. Las paredes rugosas pueden ser cubrebocas, tipo arpillera o gotelé.
  2. Utilizaremos un cilindro de pelo largo como el cilindro de alambre bicolor o el cilindro de fachada.

Tipos de rodillos y recomendaciones

Elige el rodillo en función de la superficie que vayas a pintar y el tipo de pintura que vayas a utilizar:

  • Rodillo de lana de pelo largo o de hilo, son especiales para superficies rugosas. Expresado para pinturas acrílicas y de silicato. Si la pared es lisa, es mejor elegir un rodillo de pelo corto.
  • El rodillo de lana se utiliza en superficies de madera y para pinturas y lacas de esmalte.
  • El rodillo de teflón o espuma, úsalo en cualquier superficie y tipo de pintura.
  • Rodillos especiales, existen versiones de espuma o goma con dibujos o tambores para crear efectos decorativos o de relieve.

Técnica para pintar una pared rugosa

  • Empezaremos pintando de abajo hacia arriba, de esta forma si se cae algo de pintura, como pasará, terminaremos arriba pasando el pincel y extendiéndolo.
  • Lo secaremos entre 24 y 48 horas, porque cuando se usa mucha pintura hay que secar bien.
  • Una vez seca la primera capa, utilizaremos un rodillo grueso de lana para aplicar la segunda capa, esto dejará un acabado más liso y cubrirá perfectamente la primera capa.

Como ves, es muy fácil pintar paredes rugosas y, aunque tardarás un poco más en dar la primera mano, nada envidiará el resultado final recibido. de profesionales de la pintura. Tenga en cuenta que también puede empapelar paredes rugosas, por lo que las opciones son infinitas.

¿Qué herramienta se debe utilizar en superficies rugosas?

A la hora de pintar superficies rugosas, uno de los problemas que nos encontraremos son las grandes y extensas irregularidades en la pared. Por ello, es fundamental elegir la herramienta adecuada y en este caso, los rodillos de poliamida de fibra larga se convierten en nuestro mejor aliado.

Además del material, conviene tener en cuenta el tamaño del cilindro que utilicemos y, en general, a mayor diámetro, mayor capacidad de carga y, por tanto, mayor rendimiento. Esto significa que cuando está funcionando, el cilindro debe cargarse menos veces. Así que nuestro proyecto será un poco más fácil si elegimos un cilindro con un diámetro mayor.

¿Qué pintura debo usar para pintar una cara rugosa?

Hay muchos tipos de pintura en el mercado, pero la mejor pintura para la cara es sin duda la mascarilla, ya que es resistente a la intemperie, además cumple una función adicional ya que protege de los rayos UV, es micro poroso y sobre todo se seca rápidamente. Tienen resinas especiales que resisten a la intemperie, que es nuestro objetivo al pintar: decorar y proteger.

Aunque en realidad se pueden utilizar más tipos de pinturas, las pinturas plásticas exteriores o las pinturas de goma (para impermeabilización) son una muy buena elección. Sin duda, las pinturas acrílicas mate son adecuadas para este trabajo por su durabilidad y por tener un acabado de bajo mantenimiento lo suficientemente reflectante para resaltar los detalles de la textura de la pared: brillo satinado o semibrillante, excepto a. acabado mate plano

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)