Pintura y papel tapiz
Los siguientes consejos y trucos te ayudarán a lograr un resultado más profesional para lograr cuando pintar muebles. usando la tiza:
- Limpia la superficie del mueble con alcohol para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Remueve la pintura de tiza con un palillo, hasta obtener una mezcla homogénea. Evite agitar la botella, ya que se formarán burbujas.
- Cuando el bote está abierto, la pintura se espesa. Añade un poco de agua para refrescarlo.
- Es mejor aplicar dos capas finas que una gruesa (a menos que quieras un acabado rústico para los muebles).
- Utiliza brochas de pelo sintético o rodillos de microfibra para extender la pintura con mayor facilidad.
- Utilizar pintura en spray de tiza en superficies irregulares o con molduras, vueltas y rebajes.
Índice de contenidos
¿Cómo pintar plástico?
Es importante empezar por limpiar la superficie a pintar. Para ello, podemos utilizar diferentes productos: alcohol, disolvente, aguarrás…, es decir, productos que nos permitan conseguir una limpieza eficaz.
Una vez limpio el objeto, el siguiente paso es pulir el plástico con una lija, o alguna herramienta similar, para conseguir una superficie más adecuada que permita una mejor adherencia de la pintura sobre el plástico. Luego, volveremos a limpiar la superficie, quitando el polvo después de lijarla.
Cabecero de metal con pintura a la tiza blanca
En el vídeo habrás visto lo fácil que es pintar un mueble de metal con pintura a la tiza. Solo tienes que seguir estos pasos:
Proteger el suelo
¿Cómo pintar con chalk paint?
Ahora te vamos a enseñar a pintar con chalk paint para que puedas refrescar tus muebles con un toque de color: Prepara los muebles que quieres decorar y asegúrate de que estén limpios, sin restos de grasa. .
- Aplica tu pintura sobre la tiza con rodillo, brocha o pistola hasta que veas que se vuelve mate.
- Si además quieres conseguir un efecto vintage, tendrás que raspar la superficie con lija o lana de acero en las zonas necesarias para dejar ver la materia debajo de la pintura. Si opta por lijar, limpie la zona con un paño humedecido con agua para eliminar el polvo producido.
- Cuando haya terminado el mueble, aplique una capa de barrera protectora al mueble y déjelo secar durante 10 minutos y limpie con un paño suave para pulir el mueble. Si por el contrario quieres mantener el acabado mate del mueble, utiliza barniz en lugar de cera protectora.
- Cuando tengas todo listo, no olvides lavar la zona que pintaste con agua y jabón.
- Deja reposar los muebles un rato.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017