– Papeles de grano fino. – Ropa para lavar, si es necesario. – Bloques de chapa (puedes encontrarlos en talleres de pintura) para obtener los nudos y las vetas de las maderas. – Cepillo No. 8.- Brocha – Diluyente – Aguarrás – Material símil madera de la marca “Maderfin” (dependiendo del distribuidor varían las marcas pero con cualquiera se logran los mismos resultados).
- Cubrir todas las superficies que puedan verse afectadas por el proceso, es decir, para nosotros como pintores profesionales y las superficies cercanas a la puerta que no queramos manchar.
Índice de contenidos
Trucos para pintar todo tipo de puertas de garaje
Para pintar una puerta de garaje necesitas distinguir el tipo de puerta, para aplicar algunos trucos importantes. Estos te permiten pensar en el color ideal e incluso el momento adecuado para hacerlo. Por lo tanto, las siguientes sugerencias le parecerán ideas muy interesantes.
- Elija un día despejado para pintar: Es importante que elija un día con estas condiciones porque cualquier cambio en el clima y la temperatura afectará el proceso de pintura.
- Evite el calor y el frío excesivos: Tanto las temperaturas altas como las bajas afectan los resultados que obtiene al pintar. Estas condiciones afectan tanto a la tonalidad como a la adherencia de la pintura.
- Comprobar que no habrá precipitaciones: Es conveniente confirmar que no habrá precipitaciones en los dos días siguientes a la aplicación de la pintura. Por lo que no habrá riesgo de humedad u otros defectos al pintar la puerta.
Tutorial paso a paso
No te preocupes si no tienes mucha experiencia, porque es un trabajo bastante sencillo, aunque requiere el uso de productos y Fíjate siempre en las recomendaciones de uso y, en especial, de secado de cada una de ellas. La pintura acrílica es el secreto para pintar metal, especialmente si los elementos u objetos van a estar expuestos al aire y al mal tiempo, así como el uso diario.
Es fundamental que el objeto o mueble que vayas a pintar tenga una superficie lo más homogénea, limpia y perfecta posible; so:
Consejos para pintar puertas de metal
El propósito de pintar una puerta de metal que presenta deterioro es ocultar toda la suciedad que tiene, porque lo único que se logra es crear una capa costera que hace que la puerta se vea mal y la deteriore aún más. La puerta metálica exterior debe ser agradable a la vista y acorde con el resto de la decoración de la fachada.
Para que esto sea así, primero debemos cepillar la puerta para eliminar todo el óxido presente, así como las partículas sueltas. Después de esto tenemos que aplicar pintura galvanizada en frío a las soldaduras. Una vez que la pintura esté seca, será necesario aplicar una imprimación en esa área cepillada.
Sugerencia:
Para este trabajo es importante tener un poco de experiencia, ya que la pintura suele secarse muy rápido y puede causar problemas a la hora de enchapar. Con un poco de aceite de linaza en la mezcla, podrás retrasar el secado por un tiempo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017