- Apaga el radiador y protege el área
Es fundamental que el radiador esté apagado y completamente frío. Si hacía calor o se calentaba durante el tiempo de secado, la pintura no se pegaba al radiador y goteaba. Cierra el grifo si lo crees necesario, Protege la zona de la pared del radiador con papel de pintura y el suelo con mantas o periódico, o lo que utilices habitualmente en estas situaciones.
- Limpiar y lijar el radiador
También es importante que no quede ningún rastro de grasa o suciedad, para que la pintura pueda adherirse perfectamente al radiador. Agua tibia y un poco de jabón son suficientes para la limpieza. En caso de que haya daños o zonas oxidadas, arena de el radiador completamente usando papel de lija, ya sea de grano superior o inferior. Esto ayudará a que la pintura se adhiera más fácilmente.
- Pintura
El último Este paso es doble, ya que conviene aplicar dos manos de pintura al radiador para que quede lo más perfecto posible. Puedes usar un cepillo normal, y también usar un cepillo especial para radiadores para llegar a esos lugares que no puedes lograr con el ordinario. Aplicar la capa, y dejar secar el tiempo indicado por el fabricante. Si lo haces todos los días, será aún mejor. Aplique la segunda capa de pintura y déjela secar durante 24 horas, ¡y no encienda el radiador durante este tiempo! Recuerda utilizar pintura para radiadores, con las características que te hemos mostrado, así el resultado será el que esperas.
Índice de contenidos
Radiadores pintados con pintura metalizada
Nos gustan los radiadores metalizados porque se ven retro y elegantes. Si elige pintar su radiador porque la pintura vieja está dañada, tenga en cuenta que la superficie debe estar lo más limpia y lisa posible.
Esmalte de aluminio anticalórico Titan en Servicolor.com
Preparando el radiador
- El primer paso es limpiarlo bien con el radiador con un trapo para quitar el polvo y alcohol o desengrasante para que la pintura tenga mejor adherencia.
- Protege muy bien la zona del suelo y las paredes cercanas al radiador con cinta y papel para evitar que la pared o el suelo se ensucien. NOTA: Antes de pintar el radiador, ya que no se desmontará, debe estar frío y apagado.
- Revisa muy bien si la pintura anterior tiene grietas o desconchados, si está en mal estado usa un buen decapante para quitarla. Un decapante es una buena opción porque eliminará la pintura vieja sin imperfecciones visibles que pueden mostrarse cuando se aplica pintura nueva.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017