Antes de pintar la casa hay que elegir el tono adecuado y pintar las superficies. Para esto último, hay que pensar en el material sobre el que se pintará y si el espacio es interior o exterior:

  • Pinturas al agua: son aptas para interiores porque se secan muy rápidamente. y la segunda capa se puede aplicar entre 3-6 horas después de la primera. Estas pinturas tienen una resistencia media a la alcalinidad.
  • Pinturas al aceite: son las más recomendadas para exteriores. Sin embargo, si está pintando ladrillo, concreto o estuco, primero deberá neutralizar y sellar la superficie.
  • Barnices: son estupendos para la protección de superficies y para el acabado de la madera. Si desea agregar color, necesitará pintura.

Cómo pintar con rodillo

Existen diferentes formas de pintar una pared con rodillo, aunque la técnica “W” garantiza un acabado óptimo en poco tiempo:

  1. Primero debes cepillar las áreas cercanas al techo, zócalo, puertas y ventanas, así como las esquinas.
  2. Después de cargar el cilindro, colócalo en la esquina inferior de la pared, a unos centímetros del faldón, y haciendo un poco de presión sube hacia el techo pero no en línea recta, sino después de un ligero sesgo.
  3. Baja el cilindro hacia el suelo pero esta vez en línea recta. Siga este patrón de arriba a abajo siempre que haya suficiente pintura en el rodillo, pero no espere a que se quede sin pintura para volver a cargarlo. En este paso puedes notar algunas marcas pero no te preocupes porque se resuelven en el siguiente paso.
  4. Una vez pintada la pared y la pintura aún fresca, tendrás que volver a pasar el rodillo siguiendo el mismo patrón pero esta vez sin pintura. Recuerda que tienes que presionar ligeramente en la pared, de lo contrario lo único que lograrás es tirar de la pintura (por experiencia).
  5. Por último, alisar la pintura en la zona cercana al techo, también en el zócalo, encima de puertas y ventanas, con el cilindro descargado y tras una larga línea horizontal.

¿Cuál es la mejor herramienta para pintar bordes y esquinas?

El pincel redondo es la herramienta perfecta para pintar bordes y esquinas, o recortar, como lo definen los pintores profesionales. Este es el complemento perfecto para el cilindro, ya que permite acceder a aquellos rincones donde no caben.

En el catálogo de Rodapin encontrarás una amplia gama de cepillos redondos y cepillos prensados ​​específicos para este fin, en diferentes tamaños y acabados para que elijas el que mejor se adapta a tu proyecto.

Cubiertas y manejo de cilindros

Wooster | $2.46

La cubierta del rodillo (y su mango) es el material más importante para obtener la mayor parte de la pintura en la pared. Las pistas de metal están estandarizadas, por lo que puede comprar manguitos de rodillos y asegurarse de que encajen.

Paso 2 Pintar con el rodillo

Primero humedecer el rodillo para eliminar los hilos sueltos. Enrolle la pintura y luego pélela para eliminar el exceso. Comience en una esquina y pinte en capas rectas superpuestas en secciones pequeñas de 4 por 4.

Enrolle lentamente para que la pintura no se esparza. Una vez que hayas terminado algunas secciones, regresa y pasa un rodillo sin cargar sobre la pintura para alisarla. Entonces sigue adelante. Una vez seco, verifique si se necesita una segunda capa o si omitió alguna área.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)