La técnica Shabby o vintage da la impresión a primera vista de que algo está desgastado. Es una técnica de decoración que ha vuelto para quedarse y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y necesitas poco presupuesto.

Entonces, los materiales que necesitarás son:

Cómo pintar muebles de pino

Gran parte de los muebles que son comunes en nuestras casas son de madera de pino, un tipo de madera especialmente indicada para el repintado. Esto quiere decir que no hace falta gastar dinero en restaurar los muebles si te das un poco de maña y si eres capaz de hacerlo tú mismo.

El tercer paso

Este es el más sencillo y fácil de hacer y el que le dará el toque final. Para ello ponemos el betún de Judea y la cera incolora para muebles. Abrimos el tarro de cera y sacamos una décima parte de la cera y la reemplazamos con betún de Judá. Revuelva bien la pasta hasta que quede una pasta líquida, que se puede aplicar con un cepillo o un paño.

Elige el tipo de barniz según la superficie o exposición de la madera

Si vas a barnizar por fuera, utiliza barnices especiales para exterior. Recomiendo barnices marinos o acrílicos con filtro UV, con acabado satinado o brillante. Puedes leer la nota sobre tipos de barnices para madera.

En superficies exteriores muy expuestas al sol y al agua, se recomienda el uso de impregnantes o tintes. Este material penetra en las fibras, protegiéndola de todos los agentes externos nocivos y evitando que la madera se seque.

PASO CORRECTO

Para imaginar los cambios que ha sufrido un mueble a lo largo del tiempo, solo tenemos que reproducir lesiones como arañazos, contusiones, carcomas y otros golpes como el efecto de oxidación de la madera. Este último proporcionará el mayor realismo.

Comenzaremos simulando el desgaste por impacto y otros obstáculos. Para ello clavaremos varios clavos de diferentes diámetros y tamaños en un listón de madera. La distancia que separa a cada uno de ellos debe ser inconsistente. Una vez hecho esto tendremos que golpear el mueble con la tira. Si es necesario, podemos ayudarnos con un martillo. Esta estrategia proporcionará el efecto carcoma en la superficie.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)