Es muy fácil lacar un mueble, o pintarlo de un color con un acabado profesional, si quieres ver como lo hacen algunos niños, puedes verlo aquí, así te prepararás para el escenario. miedo.
1. Temas:
Índice de contenidos
Cómo pintar muebles lacados
Como decíamos antes, no podemos pintar muebles lacados. Bueno, para ser fieles a la verdad y nada más que la verdad, sí, podríamos darle algunas manos de pintura, pero podemos garantizarle que el resultado sería desastroso. Pero eso no significa que debas renunciar a las capas de pintura de tus muebles. La laca no se fija irremediablemente con ella. Puedes y si sientes que es tan grande, deberías darle esas capas de pintura. Pero tendrás que poner un poco de trabajo extra. ¿Estás feliz? Bueno, te lo contamos. Porque lo primero que tendrás que hacer es retirar la pintura de laca para madera que utilizaste en su día. Para ello es necesario realizar un buen lijado con lija gruesa. Y decimos lijar “bien” porque esta parte es necesaria. Tenemos que tener mucho cuidado de quitar bien la laca y que no quede rastro de ella por ningún lado. Una vez hayamos hecho esto, tendremos que repetir el proceso, pero esta vez con arena más fina. De nuevo, no pierdas el tiempo ni las ganas. Debemos quitar toda la laca. El segundo paso para aplicar pintura a un mueble lacado es aplicar una capa de imprimación. Hacemos esto para que la pintura que usaremos después se adhiera correctamente a la superficie del mueble de madera. Es importante que tengamos paciencia y dejemos secar el tiempo recomendado en las instrucciones de cada producto. La prisa es mala compañera a la hora de restaurar muebles. Una vez seca la imprimación, podemos empezar a pensar en las capas de pintura. Recomendamos dos capas. Una vez más es sumamente importante que dejemos secar bien esa primera capa de pintura antes de aplicar la segunda. Saltarse tiempos es un error muy común con malos resultados. Y no queremos eso, ¿verdad? Tras la segunda mano de pintura para muebles lacados tendremos que dejar secar de nuevo. ¿Inteligente? Pues bien, el último paso pasa por volver al principio: aplicar una nueva capa de laca que proteja el mueble de los agentes ambientales.
Una vez que hemos quitado la laca y aplicado la imprimación, y justo antes de proceder a pintar nuestros muebles, debemos decidir qué tipo de pintura queremos utilizar. En este sentido, la pintura a la tiza es una pintura que está ganando muchos adeptos por su facilidad de uso y su carácter imaginativo. Pero no hay truco para pintar un mueble lacado con pintura a la tiza. El procedimiento es el mismo. ¡Así que no te demores más! ¡Ve a por ello!
Guía paso a paso para restaurar y pintar un mueble lacado
Una vez que hayamos reunido todos los materiales y herramientas necesarios, comenzaremos nuestra tarea.
- Antes de empezar, buscaremos un lugar cómodo para trabajar. Lo limpiaremos y pondremos el mismo plástico protector que usan los pintores en el suelo. Inmediatamente colocaremos el mueble en cuestión encima del plástico para que no se mueva. También podemos pegar el plástico al suelo con cinta adhesiva o cinta de carrocero.
- Analizaremos el estado del mueble, su material original y el estado de la laca. El proceso de lacado consigue un acabado muy uniforme en todas las superficies, por lo que intentar tapar los defectos con pintura y pincel es un gran error. Nunca tendríamos el mismo acabado y nuestra intervención destacaría demasiado.
Pintar con el esmalte
Si has lijado e imprimado bien los muebles, te recomiendo usar un esmalte acrílico en lugar de uno sintético. Algunos ejemplos serían el esmalte multisuperficie Tkrom, uno de los más utilizados por los profesionales, o Kilate Acritec Procolor, con una gama de colores de fábrica mucho más amplia.
Al igual que en el punto anterior, una vez bien extendida la primera capa de esmalte por toda la superficie del mueble, nuestro siguiente paso es esperar unas dos horas a que se seque. ¡No tengas prisa! Si tratamos de terminar lo antes posible, es más probable que terminemos con golpes y pinceladas visibles, lo que costará más tiempo y dinero del que no tendríamos que preocuparnos si tuviéramos paciencia.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017