El color blanco transmite pulcritud y limpieza, lo cual es adecuado para un inodoro reluciente. Por eso, cuando vas al baño, no te gusta que el asiento del inodoro tenga un ligero color amarillo. Para evitar esta situación, es lógico tener cuidado con la cubierta de tu baño.

Pero, aunque seas muy cuidadoso y limpies con los elementos de tu baño, no podrás evitar el desgaste con el paso del tiempo. Además, existen otros factores que pasan desapercibidos y que no están relacionados con la falta de higiene. Y estos, sumados al paso del tiempo comentado anteriormente, suelen ser los causantes de las manchas amarillas de las que os hablamos. ¡Descúbrelos!

¿Qué tipo de pintura se utiliza?

  • Pintura en aerosol. La pintura plástica en spray es una de las alternativas más utilizadas ya que, de fácil aplicación, permite obtener un buen resultado.

LOS ACCESORIOS

En primer lugar tendremos que los accesorios de baño no son en los colores que no se recomiendan en el apartado anterior.

¿A qué accesorios me refiero? Todo lo que tienes encima del fregadero. Por ejemplo, la jabonera, el portavasos o un cepillo. El color del jabón también es importante. Y los toalleros, el portarrollos y el escobillero. O si tienes un taburete, un carrito con ruedas y cualquier detalle decorativo que tengas o puedas añadir.

Poliresina

¿Quieres darle un toque más tropical a tu estilo? ¿Quieres arreglar el baño con motivos marinos? Por lo tanto, la resina de poliresina o polietileno puede ser una excelente opción.

Con este material puedes agregar cosas como conchas, estrellas de mar, flores, etc. al modelo de asiento de inodoro. Esto se hace antes de que la resina se seque y ya esté sólida.

Butacas ya decoradas

Otra opción es sustituir nuestra butaca actual por una nueva butaca decorada. En el mercado podemos encontrar tapas de inodoro ya decoradas con multitud de diseños. Basta con sustituir el que ya tenemos para disfrutar de una original y pintoresca tapa de inodoro.

Otra posibilidad que tenemos es pintar nuestro asiento de inodoro. Para ello, es recomendable utilizar pinturas específicas y seguir los pasos especificados por el fabricante de la pintura. Si además quieres pintar algunos motivos o dibujos personalizados, tu portada puede verse como una obra de arte.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)