Otro error ocurre cuando tenemos colorante en casa cuando nos gusta un color, tendemos a movernos y desistir. Es positivo que determinadas zonas queden siempre en un color neutro para que nuestros ojos duerman bien y tengan un efecto de contraste. El abuso del color puede provocar saturación y fatiga visual. También es fundamental que el paso de una habitación a otra no sea un cambio brusco de color, sino que haya armonía entre ellas. Debemos tener en cuenta que el color puede cambiar nuestra visión del espacio. Las paredes con tonos profundos o un patrón llamativo tienen el efecto de atraer y destacar. Piensa primero si es el efecto que buscas para esa pared.
Una regla sencilla de utilizar, y muy utilizada en decoración, es la regla 60-30-diez, que consiste en elegir un color dominante (60%), un color secundario (30%) y un color final ( diez %) o «cacent» que utilizaremos en los complementos o como pequeñas notas de color. El color primario llamará la atención y centrará nuestra atención, el color secundario añadirá interés para romper con la monocromía y, por último, el último color destacará sobre los dos anteriores y creará interés para encontrar un espacio con carácter y personalidad. ¡No tengas miedo de usar color!
Índice de contenidos
Cómo pintar el techo usted mismo
Esta es una tarea que cualquiera puede hacer, si está lo suficientemente interesado. No es difícil y no requiere entrenamiento previo. Simplemente no se apresure y trabaje con cuidado. Si te lo propones, puedes pintar los techos del color que quieras sin llamar a ningún profesional, y con los mejores resultados.
Y para que veas que tengo razón, te explicaré punto por punto cómo debes desarrollar el trabajo. Si te animas a hacer la tarea, inmediatamente te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece al principio.
Diseños con pintura
Para darle un toque divertido a las habitaciones, una opción es utilizar diseños para pintar el techo, pueden ser: rayas, punteados, con dibujos o estampados. Esta opción es adecuada para habitaciones infantiles.
Para que se vea armonioso, recomendamos hacerlos a base de pintura blanca y elegir tonos claros.
Herramientas para pintar el techo
Para pintar su techo más fácilmente, necesitará las siguientes herramientas:
- Escalera.
- Pintura vinil-acrílica.
- Un rodillo con un mango largo.
- Bandeja.
- Cepillo.
- Cinta adhesiva.
- Plástico para proteger muebles y suelos.
Pinte el techo para que coincida con las paredes
Ya sea que esté pintando nuevas paredes y techos o actualizando su espacio existente, las posibilidades son infinitas relacionadas con el diseño de interiores. Incluso si tiene una visión en su cabeza, es imposible saber si podrá hacerlo o si los resultados coincidirán con sus expectativas. En muchos blogs anteriores, hemos discutido los desafíos de elegir colores para paredes interiores. En tales debates, sin embargo, a veces se ignora la “quinta pared” sobre nuestras cabezas. De hecho, la elección del color para los techos es tan importante como para las paredes. Sin embargo, para reducir la carga de la “parálisis de decisión”, muchos propietarios simplemente eligen un techo blanco estándar, una opción completamente viable que funciona bien en casi todas las situaciones. Otros, sin embargo, pueden querer explorar más opciones de color para el techo.
Una pregunta común que surge en esta conversación es: “¿Debo pintar el techo y las paredes del mismo color?”. No existe una regla estricta y rápida que diga que puede o no puede ir por este camino; en última instancia, depende de su preferencia personal. Pero si se encuentra con esta pregunta o tiene dificultades para elegir un color de techo en general, hay algunas cosas importantes que debe considerar aquí.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017