Aunque hay excepciones, en general obtendrás los mejores resultados si utilizas una pintura especial para techos. Esto significa que debe buscar uno que no salpique, que pueda permanecer abierto por más tiempo y que no tenga un acabado brillante.
Si quieres darle a la superficie un estilo único, puedes elegir un color específico. De lo contrario, quédate con el blanco.
Índice de contenidos
Cómo cargar el rodillo
Para cargar el rodillo de pintura, no lo inserte completamente en el balde, siga estos pasos:
- Inserte el rodillo en la pintura solo a la mitad.
- A continuación, gírelo sobre la rejilla de la bandeja e inserte la otra mitad.
- Elimine el exceso de pintura haciéndola rodar suavemente contra la rejilla.
Cómo pintar el techo con rodillo
Ya tenéis los materiales principales para este proyecto: el rodillo y la pintura acrílica satinada o mate, necesaria para pintar toda la estancia y dar es de segunda mano. Para completar el proyecto necesitarás lo siguiente: una bandeja de malla, un mango telescópico para el techo, una escalera, cinta de carrocero, un cepillo para molduras y quizás también te venga bien un trozo de plástico para tapar algunos muebles.
Antes de ponerte manos a la obra, revisa bien la pared y busca imperfecciones: grietas, pintura abultada, agujeros de cuadros antiguos, etc. No puedes ignorar estos pequeños problemas. Si hay humedad, no sirve de nada pintar si vuelves a tener moho visible en un mes. Lo mismo ocurre con las grietas. Con la pintura solo “bloquearás” el problema, pero si quieres deshacerte de él tienes que actuar.
Materiales para pintar el techo
Para pintar el techo necesitarás:
- Rodillo. El largo del pelo del rodillo dependerá de la rugosidad de la superficie, es decir, si el techo que vamos a pintar tiene gotelé necesitaremos un rodillo de lana con el pelo más largo posible, y si el techo es liso, ba debe ser un cilindro. con pelo corto. En cambio, los rodillos de lana de pelo largo son más adecuados para pinturas vinílicas o acrílicas y los de pelo corto para pinturas plásticas o al agua. Finalmente, si el cilindro es nuevo, eliminaremos los pelos sueltos envolviéndolo con cinta adhesiva y luego retirándolo. Si es nuevo o no se ha usado mucho, no conviene ponerlo directamente en el balde porque absorberá demasiada pintura, es mejor pintarlo antes con brocha y luego meterlo en el balde.
- Cepillo. Lo mejor es usar una brocha redonda para pintar las esquinas y los bordes que el rodillo no puede alcanzar.
- Poste de extensión. Hay palos con los que podemos hacer rodar el cilindro para llegar al techo y poder realizar los pases de forma cómoda, rápida y sin demasiado esfuerzo.
- Pintura. La pintura debe ser de buena calidad, así evitaremos más pasadas de las necesarias y obtendremos un buen resultado. También existen en el mercado pinturas antigoteo que son especialmente útiles cuando es el techo el que vamos a pintar.
- Cubo y bandeja para pintar. El cubo debe ser lo suficientemente ancho para quitar la pintura correctamente. Además, viene muy bien una bandeja en la que se humedece el pincel cuando pintamos el contorno del techo.
- Defensores. Cinta de pintor, plástico, cartón, periódico, gorra, gafas… todo lo necesario para proteger muebles y suelos y también para que nosotros mismos no estemos pintados más de lo necesario.
¿Cómo pintar el techo sin salpicaduras?
Antes de empezar a pintar con el rodillo, se debe pintar con la brocha todo el perímetro, las esquinas entre el techo y las paredes, así como los bordes de las lámparas. Este paso es muy importante porque si lo haces después de pintar con el rodillo, puede que aún queden marcas.
Uno de los problemas más comunes a la hora de pintar el techo es el espaciamiento, la clave para evitarlo en la medida de lo posible es montar muy bien el rodillo sobre la bandeja y no ejercer demasiada presión -fuerte al pasar sobre el techo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017