1. Materiales:
Brocha o rodillo de espuma: Recomiendo la brocha, como es de espuma no se ven las rayas que deja un cepillo normal para pantalones.
Índice de contenidos
El paso final: pintar o barnizar un mueble de madera.
- Una vez preparada la superficie, protegeremos nuestras manos con guantes de nitrilo.
- A continuación, pondremos un poco de barniz para suelos al agua Xylazel satinado en una cubeta de pintura y, sin demasiada presión, aplicaremos dos capas finas con un rodillo velour de 10 cm. . unido en un cilindro correspondiente varilla de 11 cm. Aunque este barniz es para suelos, es apto para muebles de madera por su alta resistencia a golpes, rayaduras y al desgaste diario.
¿Cuándo se puede pintar madera barnizada?
¿Sabías que se puede pintar barniz en algunos casos y usar pinturas diseñadas para tal fin? Si estás interesado en pintar un mueble, las puertas de tu casa o negocio, el techo o cualquier superficie que tenga una capa de barniz, debes tener en cuenta ciertos factores para que la pintura se adhiera correctamente.
Lo primero es valorar el estado del barniz. Si está en mal estado y notamos que tiende a agrietarse o despegarse con facilidad, no será posible pintar sobre él porque el resultado no será estético y durará poco. En este caso, lo adecuado es decapar con lijas o productos químicos para retirar todo el producto y luego aplicar la pintura.
Qué pintura usar para pintar la madera
El tipo de pintura no depende de la madera, sino del material anterior, en este caso el tipo de barniz. Si la superficie no va a ser manipulada ni sujeta a roces, incluso se puede pintar con pintura al agua. Por ejemplo, si desea cambiar el color de un techo de machimbre barnizado, puede pintarlo con pintura acrílica de látex. Lo más importante es darle un pretratamiento sencillo para mejorar su aspecto, y que el látex sea de muy buena calidad.
Dar una capa de imprimación
Se suele añadir imprimación a algunas pinturas, pero a otras no. En este caso, la capa de imprimación actúa para que la pintura que apliquemos después quede bien fraguada. Con esto también estamos sellando el poro de la madera para que no absorba tanta pintura.
Los esmaltes o pinturas sintéticas o acrílicas se suelen utilizar para pintar muebles de madera. Los esmaltes suelen ser más resistentes y duraderos y esto nos interesa si hacemos mucho uso de los muebles. Si tenemos dudas sobre qué tipo de producto utilizar, es mejor preguntar a los profesionales, o dónde compramos las pinturas o esmaltes.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017