En general, especialmente en el mundo del barnizado profesional, el lijado es fundamental para preparar el soporte y mejorar la adherencia al ciclo de barnizado.

Con los barnices Rio Verde también puedes cambiar el aspecto de tus muebles que ya llevan diferentes capas de barniz. Esto se debe a que son pinturas muy resistentes y con alto poder cubriente. Además, se adhieren perfectamente a todas las superficies (madera, plástico, metal, melamina, etc.). El proceso de barnizado es el mismo que el del primer párrafo, que incluye cuatro sencillos pasos (limpiar, difuminar, mezclar, aplicar).

Lija líquida Beissier Minoxil

14,99IVA incluidoVer producto

¿Tienes el mueble clásico de siempre al que quieres darle un aire renovado? Si tienes un mueble con acabado rústico, es hora de actualizarlo y aprovechar que la madera nunca pasa de moda. Para continuar con el envejecimiento efectivo puedes aplicar pintura a base de tiza o yeso, que proporciona un acabado envejecido natural y puedes pintar los muebles sin lijar. En BAUHAUS disponemos de pinturas a la tiza, también conocidas como chalk paint. Están disponibles en diferentes colores para restaurar tus muebles y darles un nuevo estilo. Además, como se trata de pinturas de fácil aplicación, secado rápido y con una amplia gama de colores, seguro que encuentras el tono ideal para ti.

Bueno, pero por donde empezar…

Ya está, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en algún lado. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?

Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y adecuado para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena.

Pasos para pintar un mueble de madera

Parece una obviedad, pero es necesario vaciar y limpiar el mueble. Aleje su ropa del área de trabajo ya que las salpicaduras pueden dañarla. La limpieza debe hacerse siempre en seco, para eliminar restos de polvo. Si es necesario, se puede humedecer un poco el paño.

Con esto listo, vamos a desmontar el mueble. Si se trata de un armario empotrado, sólo será necesario desmontar aquellas partes visibles, no es necesario desmontarlo por completo. Guarde todas las bisagras y tiradores debidamente junto con sus respectivos tornillos para facilitar la tarea de su posterior montaje.

Muebles pintados de blanco sin lijar

Existen en el mercado dos pinturas que son las mejores para darle un aire fresco a tus muebles sin que sean arena. Y ellos son:

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)