La melamina es uno de los materiales más populares en el mercado actual de fabricación y venta de muebles. Pues es una alternativa duradera y un poco más económica que la madera 100% natural.

Sin embargo, para pintarlo es necesario higienizar toda su superficie porque si no lo haces la pintura tendrá mala adherencia y al cabo de unos días empezará a desconcharse.

Pasos a seguir para pintar muebles de melamina

Para dejar el material limpio y desinfectado se necesitará alcohol y algo para frotarlo, como una toalla, camiseta vieja…

Limpiaremos con alcohol la pieza que queremos pintar: si nos saltamos este paso, probablemente la pintura no se adhiera como debería. Después de todo, no importa cuán limpios creamos que están, generalmente hay partículas de polvo, manchas oscuras de derrames accidentales o cualquier otra cosa esperando estropear el resultado… ¡No te saltes este paso!

Pasos para pintar muebles de melamina

MUEBLES de salón ARGOS blanco y natural. No. Ref. 411724. Ver Miroytengo.es

PASO – ¡PREPARACIÓN!

Primero, prepara tus muebles. No se puede aplicar la pintura directamente y esperar buenos resultados. Eventualmente se astillará y no durará. Lo primero que me gusta hacer antes de pintar una pieza es darle una buena limpieza, sobre todo si tiene polvo en alguna parte. El aguarrás mezclado correctamente funciona muy bien y es seguro para la melamina. Desmonte las puertas antes de pintarlas y trabaje en ellas por separado.

Luego, lija tu gabinete y quita todo el acabado brillante para que la pintura tenga una buena superficie para ‘pegarse'. La arena fina suele ser suficiente. Simplemente retire el acabado brillante. No se recomienda utilizar lijadoras eléctricas, un bloque de lijado es más que suficiente.

Pintar muebles de melamina con Chalkpaint

Diluimos nuestra pintura con un 5% de agua, removemos hasta que tenga un efecto “mush”, aplicamos la primera mano, dejamos secar de 4 a 6 horas y Para que quede un efecto liso y conseguir esa rugosidad, hacemos una lija de grano fino entre manos, quitando el polvo del papel con un paño húmedo antes de aplicar la siguiente mano en vigor.

Bueno, debemos aplicar el protector 24 horas después de aplicar la última mano de pintura, insisto una vez más en observar los tiempos de secado. Lo diluimos previamente en agua, si el color que aplicamos es claro le agregamos un 30% de agua, esto es para que el barniz no tome un tono amarillo, si es un tono medio u oscuro le agregamos un 10% de agua.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)