Si lo que queremos es barnizarlo para que quede del mismo color, acércate al taller de pintura más cercano y compra un barniz transparente mate o brillante (según tus gustos).

Si lo que quieres es cambiar el tono, compra un barniz de otro tono, en la tienda tendrán una carta de colores de barniz. Puede que incluso tengan barnices especiales para Rattan, ya que cada cierto tiempo lanzan nuevos productos, así que pregunta primero ya que pueden tener algo específico.

Papel pergamino e imprimación… ¿Es necesario?

Aquí hay mucha polémica pero por experiencia propia les digo que no hace falta lija, si queremos plantearlo lógicamente es bueno y logramos porosidad, pero tres manos de aplicación . nuestro primer ministro no necesita lijar nuestros muebles, ¿qué trabajo te quité, eh?

Con esto quiero decir que la lija no es necesaria, pero sí la imprimación.

No decapar y lijar

Antes de empezar a trabajar, debemos valorar el estado de los muebles que queremos pintar. Si la pintura anterior está en mal estado, tendremos que decapar para dejar la madera lo más limpia posible y luego lijar. ¿Tienes la suerte de tener una buena base? No obstante, es recomendable preparar los muebles pasando una lija de grano fino.

Comprar pintura y esmalte para la madera.

¿Qué es la melanina?

Brevemente, la melamina es un compuesto orgánico. Al mezclarse con otros materiales genera materiales de alta resistencia que se engloban en el término resina melamínica. Sin embargo, cuando decimos “muebles de melamina” nos referimos a los muebles fabricados con tableros derivados de la madera y cuya cubierta está fabricada con esa resina de melamina mencionada anteriormente. En otras palabras: la melamina es una capa de plástico que recubre la madera interior. Juntas, la melamina y la madera crean este popular mueble.

Además, y dentro de los materiales melamínicos utilizados para revestir los muebles, encontramos muchas opciones. Las inundaciones más frecuentes son las muy dañinas, muy baratas y menos resistentes, y las de fibra de baja, media o alta densidad. Son un poco más caras y, dependiendo de la misma densidad, más o menos resistentes. Ambos materiales también se pueden encontrar en versiones ignífugas e impermeables, lo que significa mayores costos. Es muy útil conocer este dato cuando vamos a restaurar muebles.

¿Qué materiales necesito para restaurar un armario empotrado?

Reformar tu armario con puertas nuevas o cambiarlo por completo es una gran inversión. Por otro lado, con solo pintar los armarios empotrados tendrás una decoración en armonía con el resto del mobiliario de la estancia. ¿La mejor parte de todas? El presupuesto es mínimo ya que solo necesitarás comprar algunos materiales para ponerte a trabajar. Los materiales son los siguientes:

  • Papeles de gofrado de tamaño mediano (es mejor elegir un bloque de lija para no quemarse al grabar)
  • Rodillos de diferentes tamaños (lo ideal es que sea de lana virgen y pelo corto, y si es de espuma, la que tenga menos porosidad)
  • Brochas (para rematar los rincones que no se alcanzan con el rodillo)
  • Bandeja de pintura ( para poder escurrir el exceso de pintura)
  • Un bote de imprimación selladora para madera (puedes encontrarlos en varios colores, si eliges el último el resultado final mucho mejor)
  • Bote de pintura acrílica (tu favorita, si no te gusta el acabado brillante elige un acabado mate o satinado)
  • Cinta de carrocero y papel o plástico para pintar la superficie a protección
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)