Eso es todo, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en alguna parte. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?

Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y oportuno para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena.

¿Cuándo debemos lijar antes de pintar?

El lijado es una operación que requiere mucho tiempo y esfuerzo. En general, el lijado es necesario cuando:

  • tenemos una superficie barnizada que ya está desconchada. Al pintar con barnices tradicionales (por ejemplo, en base disolvente, que forma una película muy espesa), con el paso del tiempo el barniz sufrirá el ataque de los agentes atmosféricos, la humedad, el sol, el viento, la lluvia (y más). Todos estos elementos atacan el barniz, lo que creará surcos o grietas;
  • queremos un efecto con la veta de la madera visible. Para obtener el resultado natural final, se debe lijar hasta la madera en bruto y luego proceder con otro sistema de barnizado diferente al utilizado anteriormente;
  • queremos barnizar con un tipo de producto diferente al anterior (por ejemplo queremos cambiar un producto en base solvente por un producto en base agua).

¿Cómo pintar muebles sin lijar?

Por lo general, para restaurar muebles es necesario lijarlos antes de pintarlos para conseguir un aspecto uniforme, pero, si quieres evitar ese paso, hay algunas claves a seguir y, sobre todo, otra cosa , aplicar. la pintura ideal para que el mueble tenga un buen resultado.

Pintar un mueble sin lijarlo previamente tiene varias ventajas, como ahorrar tiempo y evitar que el material se ensucie o quede con restos de arena.

Antes de empezar a pintar

El material necesario, y todo el proceso de restauración, dependerá del diseño y acabado que se quiera conseguir y de la situación en la que se es. ubicación y uso previsto de los muebles. Es fundamental tomar estas decisiones y considerar estos factores antes de comprar el material y comenzar el proyecto.

Chalk paint o pintura efecto tiza

¿Qué ventajas tiene este tipo de pintura? Fácil de usar, buena cobertura. Simple y fácil. ¿Qué estarás buscando si estás leyendo esta publicación de blog donde se ha destruido la arena?

Cuanto mayor sea el porcentaje de tiza en la pintura que elijas (porque sí, hay muchos productos de este tipo en el mercado) mayor calidad tendrá.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)